.

Real Madrid en la Supercopa, primer once oficial y con sorpresas

En la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa, Ancelotti apareció flanqueado por dos de los capitanes de la plantilla, Carvajal y Valverde. Esto fue un abreboca de lo que sería la alineación titular del Real Madrid, guiándonos por la regla no escrita en el planeta fútbol. Esa que dice que aquellos jugadores que comparecen ante los medios de comunicación, antes del encuentro, serán de la partida. Por otro lado, la infortunada lesión de Eduardo Camavinga en el último entrenamiento, lo descartó para la primera final de la temporada. Del resto, algunos nombres dados por fijos, como la portería y la zaga central. Pero, el centro del campo y la línea de ataque con dudas debido al poco tiempo de pretemporada de algunos nombres. Todo ello, acaba de ser desvelado.

En la portería, aparece el titular indiscutido de la posición, Thibaut Courtois. La línea defensiva cuenta con Éder Militão y Antonio Rüdiger como centrales, la dupla de los partidos importantes, al menos, hasta que Alaba se reincorpore. Lo más probable es que el austríaco regrese en noviembre y habrá que ver su condición para ese momento. Las bandas estarán protegidas por Dani Carvajal, en el lado derecho, y Ferland Mendy por la izquierda.  

El centro del campo del Real Madrid presenta a Fede Valverde, como era previsible tras lo explicado al comienzo. Junto al uruguayo, completando el 1-4-3-3, aparecen Jude Bellingham y Aurélien Tchouameni. De por sí, este esquema ya constituye la primera sorpresa. Para finalizar, la delantera tendrá al más que probable Balón de Oro, Vinícius Jr, junto al debutante en las alineaciones del Real Madrid, Kylian Mbappé y el brasileño Rodrygo Goes. El francés y el inglés constituyen la otra novedad de la alineación de arranque. No porque no tengan un hueco en ella, sino por ser de los últimos en incorporarse a la disciplina merengue. Ninguno de los dos vio acción en los partidos de pretemporada.

Con esta alineación, el Real Madrid inicia su periplo oficial por la campaña 2024/25. Siete títulos en disputa y alrededor de 70 partidos constituyen el horizonte merengue. Tal vez, el 1-4-3-3 mostrado por Ancelotti será una muestra de lo que viene, aunque es muy probable que vaya variando de acuerdo con el rival y las piezas disponibles. Por lo pronto, así comienza el italiano su viaje para colocarse como el entrenador con más títulos del Real Madrid en su historia. Sus críticos, esos de los que cada vez se asoman menos, aunque alguno hay, buscando ese clickbait, estarán de duelo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P