Real Madrid recibe un soplo de aire fresco. En medio de tanta noticia negativa, con la lesión de Eduardo Camavinga, a la que se unió, horas más tarde, la de Vinicius Júnior, llega un par de buenas nuevas. Jude Bellingham ha ganado el Golden Boy 2023 y Linda Caicedo, el Golden Girl.
La primera vez que el Real Madrid conquista este premio no podía tener mejores representantes. Ambos jugadores, tanto Bellingham como Caicedo, son fieles representantes de la política emprendida por el club hace ya algún tiempo. Nutrirse de jóvenes talentos para protegerse del poderío económico de los clubes estado. Este es uno de los pocos premios que le había sido esquivo al Real Madrid. El conjunto blanco llegó a contar en sus filas con Isco Alarcón, que resultó galardonado en 2012. Pero, el premio lo ganó por su actuación en el club de su ciudad. Así que, su primera vez, no pudo salir mejor al obtenerlo por partida doble.
La gala oficial tendrá lugar el próximo cuatro de diciembre, en Turín. La decisión final corrió a cargo de un jurado conformado por 50 periodistas internacionales de medios deportivos. Cabe destacar que, en el caso del inglés, la decisión fue casi unánime. De hecho, Bellingham conquistó más del 97% de los votos. De un total de 500 puntos posibles, alcanzó 485. Su porcentaje fue idéntico al obtenido por Kylian Mbappé en el 2017. Sin embargo, el del jugador del Real Madrid cobra mayor importancia, pues el jurado incluyó casi el doble de periodistas con derecho a voto. No cabe duda de que, por algo, ha conquistado todos los premios individuales posibles desde que llegó al club. El centrocampista quedó elegido como mejor jugador del mes en los tres meses de campaña desde que llegó.
Y qué decir de Linda Caicedo. Con dieciocho años recién cumplidos llegó al Real Madrid y, de una vez, se instaló como titular. Su adaptación, al igual que la de Bellingham, fue inmediata. Ambos, con un futuro inmenso por delante, demuestran día tras día que están hechos para triunfar en el club merengue. Así que, al menos por un momento, las malas noticias por el “Virus FIFA” quedarán a un lado. El madridismo celebra y ¿por qué no? el mundo del fútbol también. A fin de cuentas, el aficionado del deporte rey debería agradecer que jugadores así inunden el planeta.