.

Valverde se sincera: “No me arrepiento de nada, me hizo crecer”

Como otros deportistas de élite, Fede Valverde, ha publico una carta, titulada ‘El Milagro’, en la plataforma ‘The Players Tribune’. En ella, ha repasado tanto su trayectoria futbolística como su vida personal. Además, ha roto su silencio sobre el encontronazo que tuvo, la temporada pasada, con Álex Baena.

En primer lugar, repasa su niñez y el esfuerzo que hacían sus padres para mantener la familia, así como la admiración que les profesaba: “Mi padre trabajaba como guardia de seguridad en el casino. Mi madre trabajaba en un local de ropa y también vendía ropa y juguetes en ferias callejeras. Parecía que era un carrito que sólo lo podía mover Hulk, pero ella iba y lo movía sola, pobrecita. Toda una guerrera. Te lo digo, mi madre es mi ídolo.” También, describe como fueron sus inicios futbolísticos en Uruguay: “Cuando me convertí en profesional en Peñarol a los 16 años, me creía Dios. Incluso si tuviste padres como los míos, que te inculcaron los mejores valores, es imposible no desviarse un poco de la senda y agrandarse”.

A continuación, relata su frustrado fichaje por el Arsenal, debido, fundamentalmente, a no querer separarse de sus padres y al idioma: “No es nada contra el Arsenal, pero yo nunca quise irme a Inglaterra. Me mandaron a Londres a una prueba de una semana, pero yo no estaba cómodo”. Seguidamente, destaca el momento que le cambió la vida, tras recibir la llamada del Real Madrid durante el Sudamericano Sub 17: “Teníamos que jugar un partido decisivo contra Argentina al día siguiente. De repente me llama mi mamá. Pensé que me estaba haciendo una broma. Pero corrí hasta la otra habitación, y ahí estaban: dos hombres que nunca había visto en mi vida. Entonces me dijeron: Somos del Real Madrid. Creemos que tú puedes convertirte en una estrella con nosotros”.

En su etapa como jugador blanco, tuvo lugar un enfrentamiento con Álex Baena, que generó una gran polémica en la comunidad futbolera: “En abril, después de un partido contra el Villarreal, todo se fue a pique. En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano. Se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran verdad. Pero puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona”. De esta forma, el uruguayo cierra el tema sobre el ‘choque’ con el jugador almeriense, del que fue absuelto tanto por la Justicia Ordinaria como por el Comité de Competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P