.

Rodrygo Goes: “En LaLiga permiten más faltas que en Champions”

El jugador del Real Madrid, Rodrygo Goes, se encuentra concentrado con la Selección de Brasil. Allá, está con Vinicius Júnior y Endrick, para disputar los dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En el primero de ellos jugarán en Colombia y, en el segundo, recibirán la visita de Argentina.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, desde la propia concentración, Rodrygo habló de varios temas de la actualidad del Real Madrid. La última semana fue de liberación para el brasileño, pues al fin pudo ver puerta, hasta en tres ocasiones. Uno contra el Braga, en Champions, y dos contra el Valencia, el pasado fin de semana, acabaron con la sequía. Precisamente, de esa racha negativa señaló: “Sí, estaba agobiado por no marcar. Lo intentaba de todas las maneras, pero no me salían las cosas. He vuelto a mi mejor versión. En los últimos partidos me ha salido todo bien. Creo que estoy de vuelta”.

Acerca de la causa de su “bajón”, Rodrygo indicó: “No puedo poner culpa en algo. Creo que es culpa mía. Sí creo que era algo difícil para mí jugar en la nueva posición. Me he ido adaptando y ahora el míster me deja más libertad para ir a las bandas y estos partidos ha salido un poco mejor jugando con más libertad. Es un poco difícil para mí jugar ahí de ‘nueve’. Pero, si el míster cree que puedo hacer esta función, yo confío en él y voy a seguir haciéndolo […] El míster sabe que no me gusta jugar de ‘nueve’. Pero, yo lo hago por el equipo y por él también, porque yo creo en él. Él lo sabía ya y no tuvimos problemas”.

Precisamente, hablando de Ancelotti, Rodrygo Goes volvió a agradecerle la confianza: “Para mí es muy importante. En este inicio de temporada que no me salían bien las cosas él siempre me ayudó y por eso le doy las gracias”.

El brasileño también señaló cómo es su relación con Jude Bellingham: “Muy bien. Es un fenómeno. Ya se está viendo. El aún no habla bien español y yo hablo poco inglés, pero tenemos muy buena relación. Es muy buen chaval”.

Volviendo al tema de los goles, Rodrygo Goes no quiso dar cifras: “Yo nunca hablo esto, porque no me da suerte”. Tampoco quiso darlas para sus compañeros, por ejemplo, Vinicius Júnior y Bellingham: “Tampoco voy a decir eso. Como no me da suerte a mí, no quiero dar mala suerte a vosotros”.

También hubo espacio en la entrevista para el tema arbitral. Para Rodrygo hay diferencias importantes entre LaLiga y la Champions: “Sí, está claro que en LaLiga permiten más faltas […] Son un poco, un poco diferentes. Los árbitros cambian un poco en cada país y es un poco diferente. Pero, a mí no me gusta mucho hablar de los árbitros”.

Lamentablemente, también hubo la referencia a algo que a estas alturas no debería de existir, pero lo hay, y mucho, el racismo: “Fue muy difícil todo lo que paso. No creemos que España sea un país racista. Hay algún racista, como en todos los países del mundo. Pero, no se puede generalizar por una cosa que ha dicho mal uno. En los estadios es un poco más complicado, pero en la calle tranquilo”.

Brasil enfrentará su primer encuentro de este parón visitando a la Selección de Colombia. Será una oportunidad para que, a lo mejor, podamos ver en acción sobre el terreno de juego, al tridente del futuro del Real Madrid. Uno conformado sólo por brasileños: Endrick, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Tres talentos extraordinarios que comienzan a dar sus primeros pasos juntos. Algo que, tal y como el propio entrevistado señaló días atrás, será importante de cara al futuro: “Estoy feliz por Endrick, por el gran momento que está pasando, por lo que está viviendo en Palmeiras, eso siempre acompaña. Ahora, también entrenaremos con él, Vini y yo en la Selección. A ver si entra en dinámica para que, cuando llegue al Real Madrid, todo sea más fácil”. Veremos entonces si esa oportunidad llega el próximo jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P