El jugador con mayor valor de mercado de LaLiga junto a Vinicius Júnior, Jude Bellingham, sigue a lo suyo. No importa si juega con el Real Madrid o la selección, la receta es la misma. Clases magistrales de juego y si no aparece en el marcador es el que provoca que un compañero marque. Así lo hizo en el segundo gol de Inglaterra para remontar la anotación inicial de los ‘azurri’. Corte de balón en defensa, rápidamente dirigió el contragolpe, habilitó a Rashford y arrastró la marca para que su compatriota pudiera batir a Donnarumma. Por si fuera poco, también provocó el penal transformado por Harry Kane para el uno a uno. Un marcador final de tres a uno, con protagonismo total y absoluto del centrocampista.
Al 85’, Bellingham salió sustituido del campo de juego, pero ello no le impidió hacerse, nuevamente, con un trofeo como MVP del partido. Tras la victoria, habló sobre el propio césped y señaló: “He disfrutado mucho. Hemos jugado muy bien al fútbol, siempre confiamos en poder remontar. Estos son la clase de partidos que quieres jugar. Le hemos demostrado a los aficionados lo buenos que podemos ser. Creo que la gente ha disfrutado hoy. Yo no juego mucho en Inglaterra, así que siempre disfruto de venir aquí”.
Más adelante, Bellingham también habló con la cadena ESPN. Ahí tuvo palabras para su club que, de seguro, encantarán al madridismo: “Quiero quedarme en el Real Madrid los próximos 10-15 años de mi vida. Es donde quiero estar, me encanta estar aquí. Estar en el Madrid me mejoró como jugador al cien por cien. Estar cerca de esas mentalidades y calidad de jugadores todos los días te lleva a un nuevo nivel mental, físico y técnico”.
Tal y como lo he dicho en varias oportunidades, no me cabe ninguna duda acerca de que el “fichaje” del Real Madrid siempre fue Jude Bellingham. Nada de ‘Mbappés’, ni ‘Kanes’, ni algo que se le parezca. Y, por si alguien no lo recuerda, hablamos de un jugadorazo que, apenas, acaba de cumplir 20 años. Cierto es, también, que es pronto para dilucidar hasta dónde va a llegar y la cantidad de años que podrá jugar al máximo nivel. Pero, permitámonos soñar en una era que está comenzando y donde los nombres que han marcado la pauta del planeta fútbol van de salida. Aunque Cristiano Ronaldo siga empeñándose en negarlo marcando ya cuarenta goles en lo que va de año.