.

¿Qué fue de Víctor Valdés?

Estrenamos sección en Desde El Córner, donde descubriremos qué fue de alguno de los nombres más reconocibles del fútbol internacional. Promete ser un viaje al pasado que nos hará recordar a aquellos que ya no están activos en el fútbol, pero que dejaron una huella en nuestra memoria. Hoy, averiguamos qué tal le fue a Víctor Valdés después de su retirada.

Primero, es necesario poner en contexto la importancia de este futbolista. Aparece por primera vez en la temporada 02/03. Ese año debutó, y jugó veinte partidos con el primer equipo. Desde entonces, se convierte en amo y señor de la portería blaugrana. Con el equipo de la Ciudad Condal, ganó todos los títulos posibles: seis ligas, dos Copas del Rey y tres Champions League. Con la Selección Española, pese a ser siempre el relevo de Iker Casillas, se corona como campeón del Mundo y de la Eurocopa.

En 2014, decidió abandonar España y se marchó a Inglaterra. Allí, se enrola en el Manchester United. No obstante, el veintiséis de marzo, en un Barça-Celta, Valdés se rompió el cruzado. Nunca consiguió regresar a su nivel habitual. Con los «Red Devils» apenas disputó tres partidos. Tuvo dos cesiones, a Standard Lieja y Middlesbrough antes de dejar el fútbol en 2017.

Valdés consiguió la licencia UEFA A y B para entrenar. Lo hizo en Moratalaz, en el juvenil A del FC Barcelona y en UA Horta de Tercera División. En el club madrileño lo hizo bastante bien. Ascendió a los juveniles con varias jornadas de antelación y logró el campeonato liguero. Eso le sirvió para regresar a Can Barça en 2019. No obstante, de la cantera blaugrana salió de malas maneras. En octubre del mismo año, abandonó la disciplina culé por desencuentros con el director de cantera, Patrick Kluivert. 

Por otro lado, en el Horta tomó decisiones polémicas, pues rescindió el contrato de varios jugadores y miembros del cuerpo técnico. Algunos de los jugadores de este equipo aportaron con sus testimonios algo de luz al asunto. Por lo visto, Valdés no llevaba bien el ambiente dentro del vestuario. Además, se involucró en la planificación de la plantilla, ofreciendo pruebas a más de cincuenta jugadores antes de ficharles. Estos movimientos ocasionaron a la larga problemas económicos a la entidad. 

Tras apenas seis meses en el club catalán, presentó su dimisión y abandonó el cargo de entrenador. Desde entonces, Valdés no ha vuelto a entrenar a ningún equipo y ha estado apartado de los terrenos de juego. Uno de los mejores porteros de la historia de La Liga parece haberse desencantado con el mundo del fútbol tras aquella inoportuna lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P