.
No menu items!
No menu items!
More

    Real Madrid comienza un octubre de alto voltaje y un claro objetivo

    Agosto fue un mes ideal en cuanto a resultados, pues el Real Madrid consiguió posicionarse como líder en LaLiga. En ese entonces, disputó tres encuentros como visitante, con puntaje perfecto. Luego, el recién finalizado septiembre se vislumbraba muy complicado ya que comenzaba la Champions League, además de enfrentarse a los invictos del torneo local. En total, un rival en Europa y cinco en España, de los cuales, tres disfrutaban de la condición de imbatidos. Al final, cerró el mes con cinco victorias y una derrota, esta última en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid. Pero, lo más relevante de todo es que culminó el mes tal y como lo comenzó, líderes en LaLiga. Ahora, octubre se vislumbra con una intensidad aún mayor. Un mes que puede definirse como de alto voltaje, pero con el claro objetivo de mantener la punta de la competición local.

    Octubre también se verá interrumpido por un nuevo parón de selecciones. Aun así, el Real Madrid deberá disputar un total de cinco encuentros. Dos en la Champions, con la dificultad añadida de que son en calidad de visitante. En LaLiga serán los tres restantes, uno sólo como local, contra Osasuna. Las dos salidas, muy complicadas, por decir lo menos. El Sánchez Pizjuán y Montjuic serán los escenarios que le esperan. Este último, el Clásico, contra el único invicto que queda en el torneo. El primero, con el morbo añadido de un Sergio Ramos como rival. Estas son las fechas y horarios donde los merengues tendrán sus enfrentamientos:

    Martes 03/10, Nápoles vs Real Madrid, 21:00h.

    Sábado 07/10, Real Madrid vs Osasuna, 16:15h.

    Sábado 21/10, Sevilla vs Real Madrid, 18:30h.

    Martes 24/10, Braga vs Real Madrid, 21:00h.

    Sábado 28/10, Barcelona vs Real Madrid, 16:15h

    Cierto es que la temporada recién está comenzando. Pero, si los merengues consiguen sortear con éxito este octubre, habrán dado un gran paso hacia el objetivo de conseguir el trofeo N°36. La razón está en que, debido a las obras en el Santiago Bernabéu y el añadido del calendario asimétrico, está enfrentando los partidos más difíciles en este arranque. Para nadie es un secreto que San Mamés, Sánchez Pizjuán, Montilivi, Montjuic y el Cívitas Metropolitano constituyen un riesgo importante. Pues la plantilla blanca podrá presumir de haber pasado por todos ellos, cuando finalice octubre. De todos los rivales, a priori complicados, en este arranque, sólo vio el de la Real Sociedad como local. Esto refleja que la 36 pasará, sin ninguna duda, por el Nuevo Bernabéu. Una aseveración que hago sin ánimo de menospreciar al resto de rivales.

    Por supuesto, también está la Champions League, competición fetiche de los blancos. Ahí el calendario les otorgó una situación similar. En la primera vuelta de tres encuentros, que culminarán ahora en octubre, dos son como visitante. A partir de noviembre, será a la inversa, es decir, dos como local y uno afuera. Pero, de noviembre ya hablaré más adelante, en otra ocasión.

    Paso a paso, el objetivo ahora es superar con éxito este octubre de alto voltaje. Y, en cuanto a las críticas desmedidas, de seguro, Ancelotti y los suyos harán oídos sordos. Las cifras están ahí, nueve partidos, ocho victorias y una derrota. Ya quisieran muchos firmar semejante arranque. El foco estará colocado, no en los detractores de teclado que se amparan en el anonimato. Lo que el italiano deberá seguir sorteando es el tema de las lesiones y cómo recomponer la defensa. David Alaba cayó y no pudo disputar el encuentro con el Girona. Nacho salió expulsado en el mismo enfrentamiento. Ahí y en la condición física de la plantilla, tras el parón de selecciones, estará la mirilla puesta. Lo demás es gastar pólvora sin sentido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P