.

Oficial| Punto y final a la etapa de Odriozola en el Real Madrid

A su regreso a las filas madridistas, tras su última cesión en la Fiorentina, Álvaro Odriozola sabía que no la tendría fácil. Aun así, quiso volver para intentar ganarse un puesto en la primera plantilla. Una labor, por lo demás, muy difícil. La titularidad de Dani Carvajal en el lateral derecho, además de la exitosa reconversión de Lucas Vázquez, se lo ponían cuesta arriba.

De nada sirvió que, en su momento, la Fiorentina intentase convencerle para que se quedara. Odriozola hizo oídos sordos a la propuesta y el club italiano no esperó más por él. De hecho, se decantó, en aquél entonces, por el brasileño Dodô, procedente del Shakhtar. Una actitud que, hasta cierto punto, era previsible, por parte del donostiarra. A fin de cuentas, tiempo atrás, había dicho: “El sueño de todo futbolista es triunfar en el Real Madrid”. Sin embargo, su regreso no fue lo esperado.

Ahora, tras solo 92 minutos disputados en toda la temporada anterior, el mensaje no podía ser más claro. El comunicado oficial, de la entidad merengue, señala: “El Real Madrid C. F. y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola.

 El Real Madrid quiere expresar su cariño y su agradecimiento a Odriozola, cuya profesionalidad y comportamiento han sido ejemplares”.

Odriozola llegó al Real Madrid en el 2018, donde apenas disputó 43 encuentros, a lo largo de 3.249 minutos. Además, contribuyó con tres goles y diez asistencias. Fue cedido en dos oportunidades, una al Bayern de Múnich, lugar en el que tuvo muy poco protagonismo. Apenas cinco partidos, con una asistencia en 179 minutos fue su aporte con el conjunto alemán. Sin embargo, su segunda cesión, con destino a la Serie A, fue mucho más productiva. Ahí, con la Fiorentina, acumuló 1.868 minutos en una temporada, durante 27 encuentros, dando un gol y una asistencia.

Ahora, emprende una nueva aventura en el club de donde salió, la Real Sociedad. A sus 27 años, y con la experiencia acumulada, Odriozola aún puede rendir a un buen nivel. Por lo pronto, tiene ante sí una nueva oportunidad para demostrar su capacidad y talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P