.

El Sevilla no irá al palco del Barça en protesta por caso Negreira

La decisión del juez de la causa, de imputar al FC Barcelona por cohecho, en el caso Negreira, ya está ocasionando reacciones de otros clubes. Esta mañana fue Carlo Ancelotti, el que dijo estar preocupado por la gravedad del asunto. Ahora, el rival de los azulgranas en las próximas horas, el Sevilla FC ha tomado cartas en el asunto. Por lo pronto, su directiva no estará presente en el palco. Así lo ha hecho saber en un extenso escrito donde argumenta sus razones.

El comunicado de la entidad andaluza señala: “El Sevilla FC, tras las últimas noticias y avances en el Caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes, quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:

-Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.

-Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos.

-Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido lo actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.

-Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa.

-Muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, así como en los órganos sancionadores correspondientes.

-Espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez.

-Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona”.

Lo más probable es que esta no sea la única reacción que veamos a nivel institucional. Cierto es que los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho eco de la decisión judicial. Pero, otra cosa muy diferente la constituye el resto de clubes. La situación es muy grave y los allanamientos en las oficinas del CTA, dentro de la RFEF, así lo demuestran.

Por los vientos que soplan, esto no ha hecho más que comenzar. Al momento de redactar este artículo, aún no se conoce reacción alguna por parte de la dirección del Barcelona. Sin embargo, con los antecedentes de su presidente, Joan Laporta, de seguro que pronto las conoceremos. Ya en su momento arremetió contra el Real Madrid cuando se personó en la causa. Así que, ahora, no debe tardar en hablar de esta acción del Sevilla. El reloj comienza a correr. Y, aunque el técnico del club quiso despejar balones, su rueda de prensa tras el partido no luce que será muy tranquila.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P