La revolucionaria idea de De Laurentiis para el Calcio

El presidente del Nápoles ha concedido una entrevista para dar su punto de vista en algunos temas. En ella, ha hablado de la Superliga, un proyecto revolucionario en la Serie A o el plantón de Luis Enrique.

El fallo del Tribunal de Justicia Europeo desató una ola de comunicados por parte de equipos, competiciones y federaciones rechazando participar en la Superliga, y poniéndose del lado de la UEFA. Pese a no estar en el proyecto inicial presentado hace varias temporadas, el único equipo que ha expresado su deseo de disputar esta nueva y futura competición es el Nápoles. Así lo expresaba su presidente: «He hablado con Florentino Pérez y estamos de acuerdo en poner en la mesa a empresarios de verdad, no sólo presidentes de los clubes, porque hoy el fútbol está administrado por gente anciana carente de visión».

De Laurentiis propuso una revolución en el fútbol nacional. Ésta consistiría en que los clubes que posean más masa social e historia relevante, estén obligatoriamente en la máxima competición nacional. Esta medida se asemejaría al primer proyecto de la Superliga, sin tener en cuenta los resultados conseguidos en el campo. «Yo haría inmediatamente una serie E, donde E significa élite. Un Palermo que da garantías económicas no puede estar en la Serie D. Un Bari que tiene una afición de un 1.200.000 tifosi no puede quedarse donde está. Mientras que, en primera división, te encuentras pueblos de 20.000 habitantes que no llegan a las 10.000 mil entradas por jornada».

La pasada temporada, el conjunto napolitano consiguió alzarse con el “Scudetto” tras 33 años sin poder hacerlo. Pero, esto trajo consigo la marcha sorprendente de Spaletti para hacerse cargo de la selección nacional. El elegido para el banquillo fue Rudi García, pero éste no fue la primera opción. El objetivo era un entrenador experimentado capaz de revalidar el título de liga, por lo que se decidieron por Luis Enrique: «Acudí a Luis Enrique. Hizo venir a su gente a Nápoles, me retuvo tres días y me pidió mucho dinero». Cuando parecía que todo estaba hecho, el técnico asturiano finalmente dijo “no” al actual campeón de Italia: «Habíamos encontrado un casi acuerdo, pero luego dijo que no, porque quería ganar aún más«.

La apuesta por Rudi García finalmente no salió bien, ya que fue cesado en noviembre. Su sustituto fue el italiano Walter Mazzarri, que tampoco está pudiendo revertir la situación. Por lo que De Laurentiis no estará muy satisfecho con sus decisiones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P