.

El segundo análisis ratifica el positivo de Paul Pogba por dopaje

Se confirman las malas noticias para Paul Pogba. El jugador francés volvió a dar positivo en testosterona en el contraanálisis realizado este jueves. El segundo ensayo corrobora el resultado del control antidopaje del pasado 20 de agosto. Ahora, contará con siete días para presentar su defensa.

El futuro del jugador, en el fútbol, está en peligro. Paul se encuentra apartado, de forma cautelar, de los terrenos de juego desde la primera jornada liguera. El castigo por dopaje podría alcanzar los dos años de inhabilitación. Esta sanción sería ampliable a cuatro años si se demuestra que el deportista tenía intención de doparse. A partir de este momento, comenzará la investigación de la fiscalía antidopaje, Nado Italia. El tiempo de la resolución dependerá, fundamentalmente, de las declaraciones del acusado. El futbolista tendrá que demostrar que ingirió la sustancia de forma involuntaria.

La causa del positivo por testosterona fue el consumo de un medicamento recomendado por un médico amigo del jugador, de acuerdo con sus propias palabras. Según la Gazzetta dello Sport, el centrocampista francés adquirió este suplemento en Estados Unidos. El propio futbolista afirmó desconocer que su ingesta podría provocarle el resultado positivo. Además, el galo no avisó al cuerpo médico de la Juventus que estaba tomando este suplemento. Por lo tanto, el equipo italiano era desconocedor de esta situación.

En casos anteriores de doping en la Seria A, la defensa del jugador siempre ha usado dos vías. Intentar demostrar que la muestra estaba contaminada, o que su consumo era con fines terapéuticos. Con el segundo razonamiento, José Luis Palomino (Atalanta) fue absuelto por el Tribunal Nacional Antidóping de Italia. La defensa argumentó que usaba una pomada cicatrizante que contenía Clostebol. Otro caso reciente fue el del delantero del Cagliari João Pedro. La condena del jugador se redujo de cuatro años a cuatro meses. Para ello, se ratificó que la muestra fue contaminada en Brasil. Por lo tanto, el futuro de Pogba en el fútbol italiano vuelve a ser incierto. Las continuas lesiones y el reciente positivo en dopaje dificultan su continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí