Llega la quinta jornada de este nuevo formato de la Champions que cuenta con no pocos detractores. En ella, se verán las caras sobre el terreno de juego, nada más y nada menos, que 21 orejonas. El Real Madrid, con quince en su haber, visitará Anfield para enfrentar al Liverpool de los seis trofeos. Lo hará con sensaciones encontradas producto de su resurgir en LaLiga con triunfos contra Osasuna y Leganés, parón de por medio. Pero, con una lista de bajas de espanto, la última de ellas, muy sensible para el ataque merengue, la de Vinícius Jr. Lo más probable es que Mbappé gobierne la banda izquierda, al igual que el pasado fin de semana. Sin embargo, con la lesión de Rodrygo, habrá que ver cómo Carlo Ancelotti resuelve el rompecabezas. Algo a lo que nos tiene acostumbrados, a pesar de que alguno se empeñe en no verlo así.
Con semejante panorama, Ancelotti comparece ante los medios de comunicación en la previa del encuentro. El técnico del Real Madrid comenzó hablando del encuentro: “Será muy entretenido. Somos dos clubes históricos. Cada uno tenemos nuestras características y a ver quién las impone. El Liverpool es siempre muy competitivo. Lo era con Klopp, lo es con el nuevo entrenador”.
Del momento de la lesión de Vinícius Jr, Ancelotti lució incómodo con la pregunta: “Al final del partido. No es tan importante el cuándo, sino que se ha lesionado. Lo que importa es que recupere pronto y pensar en los jugadores que le van a reemplazar”. La incomodidad del italiano explotó en la siguiente pregunta. De si es mejor rotar a los jugadores antes: “Escucho muchos consejos, pero he jugado 1.300 partidos, he hecho 1.300 alineaciones y he hecho casi 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos en este sentido”.
Acerca del estado del equipo, Ancelotti señaló: “El equipo está bien. Hemos mejorado, somos más sólidos. Ahora tenemos enfrente un equipo muy exigente. Es una gran oportunidad para volver a nuestro mejor nivel. Tengo total confianza de que será un gran partido. Seremos competitivos”.
De la vuelta de Lucas Vázquez: “Valverde lo hizo muy bien, no tenía dudas. Pero era una emergencia y ha vuelto Lucas. Se ha encontrado bien. Es una opción. Puedo elegir (entre ambos)”.
Con relación al nuevo formato de la Champions, el técnico del Real Madrid mostró cautela: “Creo que hay que esperar, es un poco distinto a los otros. Hablando del partido de mañana, será un gran encuentro. Es importante. Hay que sacar puntos. En los partidos que vienen hasta el final hay que sacar el mayor número posible. No sé si podemos llegar a los primeros ocho, porque ya hemos perdido dos, pero debemos sacar el mayor número de puntos posibles”.
Ancelotti no quiso hablar de Alexander-Arnold: “Perdonen, pero no puedo hablar de Alexander-Arnold, no es mi jugador. Siempre trato al Everton con un gran respeto y sigo siendo un azul”.
El leitmotiv de la rueda de prensa ya no cabía duda de que era las lesiones: “El jugador es profesional y serio y no va a arriesgar. Los que volvieron del equipo nacional lo valoramos y Vinicius, como Valverde, estaban en buen estado y punto. Después, a veces pasa que el jugador se lesiona. ¿Por qué? Ya lo sabemos. Porque hay demasiados partidos”.
De la cifra de once lesiones musculares en lo que va de temporada, Ancelotti analizó: “Sí, pero también hemos tenido siete cruzados. Evitar esto es complicado. Es difícil, porque no es problema del Real Madrid, también de otros equipos. Cada uno, a su manera, maneja estas cosas, pero lo que no cambia son las lesiones. Hay que aguantar con esto. Tenemos que pensar como el año pasado, que las lesiones son una oportunidad para ser mejores. No es casualidad que las lesiones de Lucas, Militão y Rodrygo hayan cambiado la dinámica del equipo”.
Con respecto a si son candidatos para ganar nuevamente la Champions: “Cada victoria te da más confianza. El Liverpool lo está haciendo muy bien en la competición, pero nosotros estamos de vuelta y esperamos hacerlo bien. Con una alineación fuerte. El final de temporada está muy lejos”.
Para finalizar, de la irrupción de Raúl Asencio en la zaga central, Ancelotti manifestó: “Le veo bien, con personalidad. Siempre muy bien, enfocado. Lo hizo muy bien en los dos últimos partidos y estoy convencido de que lo hará también bien mañana”.
Una rueda de prensa donde Ancelotti puso las cosas en su sitio, harto ya de tantas dudas acerca de su gestión. Poco respeto pone sobre la mesa cierto sector del periodismo al tratarse del técnico más ganador de la Champions y del Real Madrid. Llámese envidia o bufanda, lo cierto es que el italiano colocó a cada quien en su lugar: “Escucho muchos consejos, pero he jugado 1.300 partidos, he hecho 1.300 alineaciones y he hecho casi 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos en este sentido”. Punto final.