.

Real Madrid comienza a transitar por un noviembre a todo o nada

El octubre del Real Madrid mostró dos caras de una moneda que aún no encuentra su camino. La progresión en el juego sufrió un duro golpe, nada más comenzar el tercer mes de temporada, con un patinazo contra el Lille. Mal partido, mal resultado, con una derrota en la competición favorita de los merengues, la Champions League. LaLiga significó un leve resurgir con victorias contra Villarreal y Celta de Vigo, de la mano de un Vini Jr que retomaba su desempeño de la campaña anterior.

Luego, llegó el partido que reeditó la final de la Decimoquinta donde los blancos reactivaron el “modo Real Madrid”. Tras salir de la primera parte con un cero a dos en el marcador, revolucionaron el partido en la segunda mitad. Hat-trick del brasileño y el cinco a dos en el marcador final pareció el reencuentro con el buen juego. Una sensación que perduró en el primer tiempo del Clásico con el que cerraba un mes de octubre que me atreví a vaticinar como de alto riesgo. Las oportunidades no se concretaron y en los segundos cuarenta y cinco los fantasmas volvieron a aparecer. Con el cero a cuatro en la pizarra cerró un mes con seis puntos por debajo del liderato de LaLiga. En la Champions League, la recuperación contra el Dortmund permitió ascender hasta el decimosegundo puesto de la compleja Fase Liga.

Ahora, comienza un noviembre con su primer partido aplazado por la tragedia que asoló a la Comunidad de Valencia. A partir de ahí, serán cuatro, o tal vez cinco encuentros, número que dependerá de la fecha en la que LaLiga fije el enfrentamiento por la decimoquinta jornada. Un mes que puede marcar el destino del Real Madrid en la Champions League. Uno donde no pueden darse el lujo de ceder puntos en LaLiga. Un mes que, para los merengues, será a todo o nada. Atrás debe quedar todo lo sucedido en el ámbito colectivo, pero también en el individual. No es momento de acordarse del “robo” que significó el Balón de Oro. Tanto Vini Jr, como el resto de jugadores y cuerpo técnico, todos a una, la misión es una sola. Ganar todo partido que se ponga por delante.   

El mes abrirá con la Champions League, competición donde el Real Madrid enfrentará a los dos conjuntos que le siguen en el palmarés. Tras los merengues, con 15 orejonas en su haber, le siguen el AC Milan, con siete, y el Liverpool con seis. Pues, precisamente estos dos equipos serán sus rivales de noviembre. Nada más y nada menos que veintiocho trofeos sobre el césped. Una muestra del variopinto sorteo que le deparó la máxima competición europea a nivel de clubes.

Por otro lado, los merengues tendrán dos o tres partidos en LaLiga, dependiendo de la programación del último encuentro. Recibirán a Osasuna, revelación de la temporada, y probablemente, Getafe, mientras que visitarán al Leganés. Un mes donde podrán disfrutar de la estadía en la Comunidad de Madrid, excepto en la visita a Anfield, que debe aprovecharse al máximo. Sin la carga que supone los excesivos desplazamientos no deben perderse en distracciones.

En cuanto al calendario merengue de noviembre, ya son conocidas las fechas y los horarios, tras las publicaciones realizadas por parte de LaLiga y la UEFA. A falta del último por la competición local, y tomando en cuenta un nuevo parón de selecciones, estas son las siguientes:

Martes 05/11, Real Madrid vs AC Milan, 21:00h.

Sábado 09/11, Real Madrid vs Osasuna, 14:00h.

Domingo 24/11, Leganés vs Real Madrid, 18:30h.

Miércoles 27/11, Liverpool vs Real Madrid 21:00h.

Por definir, Real Madrid vs Getafe.

Este noviembre nos regalará apasionantes encuentros de la mano de la Champions League. El primero de ellos, contra el Milan, mostrará cuánto se habrá podido ver afectado el conjunto merengue. La lluvia de críticas, burlas incluidas por doquier, tras el Clásico, además del batacazo del Balón de Oro estarán en la retina de muchos. Pero, pobre de aquél que dude de la capacidad del Real Madrid para renacer como el ave fénix. En lo particular, mis sensaciones continúan intactas. La razón, la misma que siempre he esgrimido: capacidad técnica y unión de cuerpo técnico y plantilla. Ahora, hay una más y es que esta película la he visto muchas veces. Este equipo callará bocas, otra vez, en el antimadridismo y en aquellos forofos disfrazados de exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P