Si hay alguien que conoce lo que es el fútbol, es el “nueve con alma de diez”, Karim Benzema. Además de su conocimiento, no sólo militó en las filas del Real Madrid, sino que compartió vestuario con Vini Jr. Si a esto sumamos su increíble palmarés, Balón de Oro incluido, estamos en presencia de una voz más que autorizada para opinar si el brasileño merecía o no dicho premio.
La oportunidad llega de la mano de una entrevista concedida al programa El Chiringuito de Jugones. Allí, el exjugador del Real Madrid mostró una claridad meridiana con relación al tema. No habló de gustos, sino de hechos muy concretos.
Benzema dejó claro que no quería referirse a su país ni a la publicación que otorga el Balón de Oro: “No quiero hablar de France Football o de Francia. Como ya he dicho, y no es sólo de este año, cuando yo estaba en el Madrid también, Vinicius es un jugador que ha hecho mucho esfuerzo. No es sólo meter goles. En la Champions que ganó el Madrid la temporada pasada, en cada partido fue determinante. Creo que no hay otro que lo merece más que Vini”.
Eso sí, el exjugador del Real Madrid no entró a valorar el desempeño del ganador, Rodri. Al respecto, señaló: “No tengo nada en contra él […] es un gran jugador”. Luego, volviendo al tema de Vinícius Jr, Benzema indicó: “Estoy en el sofá, veo la televisión y no veo cosas que me haga decir ‘uf’. Y Vinicius lo ha hecho más de una vez. Merece el Balón de Oro”.
Acerca del estado anímico del delantero del Real Madrid, el francés apuntó: “Estuve hablando con él, le escribí. Estaba triste, es normal. Es complicado cuando todo el mundo ve que eres el Balón de Oro y al final, unas horas antes, te dicen que no vas a ganar. Es un buen chico, va a trabajar y un día lo va a ganar”.
Más allá del palmarés alcanzado por Vinícius Jr, está lo que el propio Benzema señala acerca de lo determinante que fue. El logro de los títulos alcanza a toda la plantilla por igual, pero aquél que es “determinante”, ya está a otro nivel. Y si además, está ese ‘uf’, tan corto y tan elocuente, con el que el francés habla de lo que provoca el juego del delantero del Real Madrid… Poco más queda por agregar… Lo lamentable de todo esto es que a cada hora que pasa, el fantasma de la UEFA va haciéndose más grande. Lo más probable es que nunca lleguemos a conocer los entresijos de lo ocurrido. A menos, que aparezcan unas facturas que intentan deducir en Hacienda… Cualquier semejanza con algo conocido por ud, amigo lector, tranquilo, pura coincidencia…