.

Mbappé apunta al PSG por una noticia falsa en su contra

La guerra entre Kylian Mbappé y su anterior club, el París Saint-Germain, no cesa y parece muy lejos de solucionarse. En vísperas de la audiencia que sostendrán ambas partes, en el Tribunal de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional, el jugador del Real Madrid ha reaccionado en sus redes sociales. La razón, nada más y nada menos que una “fake new” que ha rodado en las últimas horas.

En concreto, RMC Sports publicó: “Según la prensa sueca, la policía de Estocolmo ha abierto una investigación tras la denuncia de una mujer sobre una presunta violación que supuestamente tuvo lugar en el hotel donde Kylian Mbappé y sus familiares pasaron dos días la semana pasada”. Algo a lo que el delantero del Real Madrid no tardó en reaccionar de manera contundente: “Fake News. Esto se convierte ya en tan evidente, en la víspera por casualidad de una audiencia”.

Vale la pena recordar que, en junio pasado, Kylian Mbappé había decidido tramitar, ante la Ligue 1, un reclamo por el dinero que le adeudaba el París Saint-Germain. El jugador del Real Madrid hizo referencia al artículo 259 de la carta del fútbol profesional. Este señala que “los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados como muy tarde el último día de cada mes”. También se habló de una deuda de 100 millones de euros por concepto de primas y salarios no pagados. Sin embargo, ese monto no es el que se está manejando ahora, sino que ascendería a 55 millones.

Millones más, millones menos, lo cierto del caso es que hubo un careo entre los abogados de ambas partes que no arrojó ningún resultado, en septiembre pasado. La liga francesa instó en ese entonces, a Kylian Mbappé, a firmar un acuerdo de conciliación con el Paris Saint-Germain. Esto sería para evitar que el caso llegara a los tribunales, pero el delantero del Real Madrid declinó la propuesta. Posteriormente, la Comisión Jurídica de la LFP, decidió a su favor, es decir, que el PSG debe abonarle los 55 millones de euros que reclama.

Ahora, en concreto, mañana quince de octubre, habrá un nuevo encuentro entre ambas partes en el Tribunal de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional. El resultado es completamente previsible. Salvo sorpresa, el Tribunal instará a Mbappé para que llegue a un acuerdo amistoso con su ex club. Pero, el delantero del Real Madrid, al igual que el mes pasado, no aceptará mediación alguna. A partir de ahí, el siguiente paso ya sería acudir a los Tribunales de Justicia Ordinarios.

Lo cierto del caso es que la respuesta del delantero del Real Madrid, en sus redes sociales, a la noticia emitida en Francia, desvela perfectamente sus sentimientos y sensaciones. Ante su publicación, no queda duda de que, salvo sorpresa mayúscula, el acuerdo está muy lejos de concretarse. Y, conociendo a su exclub, y a su presidente, Nasser Al-Khelaifi, que bastante proclamó a los cuatro vientos que Mbappé no se marcharía y mucho menos gratis, lo que sí es previsible es una cosa. Esta guerra está muy lejos de terminar y, de seguro, presenciaremos unos cuantos episodios más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P