Amarga victoria del Real Madrid en su recinto del Santiago Bernabéu, por dos a cero, contra el Villarreal. Ni los tres puntos ni los golazos de Fede Valverde y Vini Jr son suficientes para borrar las imágenes que dejó Dani Carvajal al final del partido. Sus gritos desgarradores y una plantilla preocupada por su lesión son las cosas que quedaron en la retina del espectador. Y, si a esto sumamos que el brasileño abandonó el terreno de juego con molestias, mejor apaguen y vámonos. El que no pudo apagar las luces fue Carlo Ancelotti, que compareció ante los medios de comunicación tras finalizar el encuentro.
Como no podía ser de otra manera, Ancelotti comenzó hablando del estado de Dani Carvajal: “Parece una lesión bastante seria de rodilla. Pero, hay que evaluarla en las próximas horas. El vestuario está triste y preocupado porque ha pasado algo que pasa muchas veces por el calendario. Y, desafortunadamente, le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros […] Es un jugador fundamental para nosotros por su experiencia, profesionalidad y seriedad. Vamos a esperar, he hablado con él y está triste y decepcionado. No hay ya mucho que hacer. Esperar la evaluación médica y después pensar en recuperarle. He hablado con el doctor y me ha dicho que es una lesión de rodilla. No me ha dicho lo que es. Tienen que hacerle pruebas. Es una lesión y ojalá sea lo menos grave posible”.
Acerca de la situación que está viviendo el vestuario, el técnico del Real Madrid indicó: “Cuando pasa algo así a un jugador como Dani, siempre motivado, afecta a todos los jugadores y a todo el equipo. Hay que reaccionar. El año pasado reaccionamos muy bien a las lesiones que tuvimos. Este año tenemos que hacer otro esfuerzo para que las lesiones sean una gran motivación para el resto de la plantilla, como ocurrió el año pasado”.
Pasando al análisis del encuentro, Ancelotti apuntó: “Hemos jugado con orden y buena actitud. Sin demasiada intensidad. Pero, cuando hemos abierto el marcador, con una jugada ensayada, hemos controlado bien, sin arriesgar y defendiendo compactos. Podía ser un partido trampa con un equipo que está en un buen momento. Hemos ganado tres puntos importantes”.
Con relación al gol anotado por Fede Valverde, producto de una jugada preparada, Ancelotti explicó: “El gol de Valverde lo hemos ensayado esta mañana. La jugada era para liberar a Federico desde la frontal. Hoy hemos marcado dos goles desde la frontal y son recursos de la plantilla. Tenemos jugadores con grandes golpeos como Vini Jr., Mbappé, Valverde, Bellingham… Ha salido bien”.
El técnico del Real Madrid también haló del cambio de Vini Jr. con molestias: “Ha tenido un problema en la cervical y está totalmente bloqueado. Le duele y le van a hacer pruebas en las próximas horas”.
Pasando al esquema utilizado, con Camavinga y Valverde en el doble pivote, Carletto aclaró: “Hemos jugado con doble pivote, él y Federico. Han cumplido. A Eduardo le falta un poco de condición porque ha tenido una lesión de más de un mes y no está a su mejor nivel. Después de 60 minutos estaba cansado y pidió el cambio. Va mejorando. Su vuelta es importante para nosotros”.
Del partido de Luka Modrić, Ancelotti agregó: “En estos años que le he entrenado siempre ha sido un jugador fundamental para el equipo. Juegue los minutos que juegue”.
Y, de la posibilidad de fichar un reemplazo por Dani Carvajal, finalizó: “Lucas Vázquez nos da mucha confianza y en el parón hablaremos de este tema. El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Tenemos que manejar bien la plantilla y en caso de la ausencia del único lateral que tenemos ahora, que es Lucas Vázquez, pensar en quién meter en esta posición”.
Poco que agregar a un partido donde poco importa si hubo o no mejora de juego, o si los tres puntos están en el bolsillo o no. Lo de Carvajal, con permiso de Vini Jr. por lo de la gravedad, no da para más. Al parón, rezar porque todos regresen sanos y que este octubre siga su curso, mientras esperamos la operación y convalecencia del canterano y capitán.