El Real Madrid visita al Lille en el marco de la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions League. De esta manera, continuará su camino en el nuevo formato de la competición donde ya no son tres rivales en un grupo, sino treinta y cinco. Quedar entre los ocho primeros es el objetivo, para así acceder a la instancia de octavos sin necesidad del playoff. La consigna no es otra que la de lograr un buen resultado. Con este ambiente, aparece Aurélien Tchoaumeni, en la sala de prensa del estadio Pierre-Mauroy, para comparecer ante los medios de comunicación en la previa.
Con la presencia del francés, ya queda en claro su presencia en el once titular. Esto, haciendo honor a aquella regla no escrita en el mundo del fútbol. Esa que dice que aquél que aparece en la comparecencia formará parte de la alineación de arranque. El pivote del Real Madrid comenzó hablando del Lille: “Encierra muchos riesgos. Tienen un gran equipo, incluido el portero. Habrá que darlo todo, hacer un gran partido. A por ello”.
La siguiente pregunta giró en torno a un tema que aparece con frecuencia en las ruedas de prensa, Toni Kroos. Al respecto, Tchouameni indicó: “Toni fue muy importante, sobre todo en salida de balón, pero tenemos más jugadores. Los medios mejoramos en salida de balón, tenemos que hacerlo para jugar mejor los partidos. Vamos a hacerlo”.
De la influencia de Ancelotti en su juego: “Es alguien importante. Hablamos todo el rato de lo que debo hacer en el campo. Es un placer trabajar con alguien como él. Me ayuda mucho con balón y sin él”.
Cambiando un poco la vista y enfocándose en la Selección de Francia, en particular, Mbappé y Griezmann, el centrocampista del Real Madrid manifestó: “Kylian ha venido con nosotros, está bien, lo que queremos es que se recupere. Nos gustaría que jugara, pero no tengo ni idea. Vamos a esperar. Sobre la retirada de Griezmann… sorprendidos. Es una pena que vaya a dejarnos, nos afecta. Pero, si ha tomado esta decisión, es porque es lo mejor para él”.
Acerca de la lesión que sufrió en el pie izquierdo, Tchoauemni afirmó encontrarse mucho mejor: “Poco a poco, mejor. El año pasado sentía molestias en el pie izquierdo, pero hicimos un trabajo espectacular junto a los doctores. Me ayudaron mucho y estoy de vuelta. Ahora no tengo dolor y quiero ayudar al máximo a mi equipo”.
Consultado con relación a “qué le falta para mostrar su mejor versión”, Tchouameni mostró sorpresa: “Tenemos que entender que en el equipo no podemos hacer de todo. Hay jugadores con muchas cualidades. Pero, debemos entender nuestra responsabilidad y hacer lo mejor para el equipo. Quizá no sea lo mejor para mí, pero debo hacerlo así. Como he dicho, en un equipo como el Madrid, si juegas es porque tienes calidad. Aquí no hay regalos […] Estoy muy tranquilo. Como deportista, hagas las cosas bien o mal, lo más importante es ayudar a mi equipo a ganar. Hacer lo que me pide el míster. Como jugador, si escuchas mucho a la prensa te vuelves loco. Estoy tranquilo”.
Tal y como no dudó a la hora de referirse a Vinicius Jr y el Balón de Oro, tampoco lo hizo con lo sucedido en el Derbi. De lo primero: “¡Claro! Tiene muchas posibilidades de ganarlo y se lo merece”. Y, de lo segundo: “No es una buena imagen ni en Francia ni en España ni en ninguna parte. Las personas sólo quieren disfrutar del espectáculo. Hay que acabar con esto”. También le preguntaron la razón para escoger el dorsal 14, al comienzo de temporada: “Estaba el ‘ocho’ de Toni, pero era para Fede y, para mí, el 14 significa mucho. Fue mi primer dorsal con Francia. Por eso fue”.
Para finalizar, Tchouameni opinó acerca de la gran cantidad de partidos durante la temporada: “Sí, hay muchos. Pero el problema no son los partidos, habrá que rotar. Considero que las instancias más altas deben reunirse y cuadrar un mejor calendario, que nos favorezca a todos. Se necesita un sindicato para hablar de ello. Hay muchos partidos y ello genera lesiones. Si la gente ve fútbol sin jugadores importantes deja de interesar”.
Variopinta rueda de prensa y, cabe destacar, que Aurélien Tchouameni respondió en un español más que aceptable. Algo que no es muy sencillo, por mucho que lo tenga estudiado con su madre, como mencionó alguna vez. No le cayeron bien las preguntas acerca de su juego, como es normal, y respondió con firmeza. En el resto dejó muy en claro su personalidad y demostró buen dominio de los temas. ¡Ojalá! podamos verle con mayor frecuencia en sala de prensa.