Si bien es cierto, el Real Madrid consiguió una importante victoria en la sexta jornada de LaLiga, no es menos cierta la desastrosa actuación arbitral. El cuatro a uno, tras remontar un gol en propia puerta de Thibaut Courtois, importa y mucho para un equipo que busca encontrarse. Sin embargo, Munuera Montero hizo lo posible y más para enturbiarlo. Dejo de pitar un claro penal sobre Fran García y regó amarillas por doquier. Mbappé, Valverde y Vini Jr la vieron por protestar, además de Jude Bellingham que también recibió una. Todas ellas de carácter más que dudoso. De hecho, el propio lateral zurdo habló al término del encuentro y una opinión dejó al respecto.
Acerca del partido del Real Madrid, Fran García manifestó: “El Espanyol ha llegado más cerrado de lo que esperábamos. Pero, el trabajo ha sido bueno y las sensaciones también. Hay que seguir trabajando y continuar haciendo las cosas como hasta ahora porque todo saldrá bien”.
En cuanto a los goles del Real Madrid, que están llegando, pero sólo en la segunda parte, el canterano indicó: “Los equipos están más frescos al inicio del partido. Pero, lo bueno es que llegamos y tenemos oportunidades. Hay que confiar en que vayan entrando”.
Para finalizar, Fran García dejó su opinión con relación al nefasto arbitraje de Munuera Montero: “El árbitro considera que fue una respuesta inadecuada. Pero, tampoco lo sé bien porque estaba alejado de la acción. Él decidió y son sensaciones que tiene que ver el árbitro. Sacar tarjeta a tres jugadores por protestar me parece excesivo”.
No cabe duda de que la nota discordante del partido corrió a cargo del arbitraje. Una lástima para el espectáculo y por seguir en una senda que marcó el “Negreirato” durante 17 años y que aún tiene secuelas. Mejor pasar la página y pensar en el siguiente partido del Real Madrid en este septiembre congestionado de encuentros.