La competición favorita del Real Madrid, la Champions League, comenzó con victoria en casa para los merengues, tres a uno. Un marcador engañoso para lo trabajado que fue el partido contra un Stuttgart que puso toda la carne en el asador. Tal y como es costumbre, los locales lograron poner cifras definitivas hacia el final del partido. Cuando muchos pensaron que el campeón arrancarían con un empate a uno, con gol de Mbappé, la historia cambió a partir del 83’. Rüdiger y Endrick consiguieron colocar sus nombres en la pizarra y los tres puntos quedaron en casa. Otra de las buenas noticias corrió a cargo de una de las altas con las que contó Carlo Ancelotti. Jude Bellingham reapareció como titular, tras la lesión que lo mantuvo alejado casi un mes. El inglés habló al término del cotejo.
El inglés comenzó analizando lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu: “Ha sido un buen partido y lo más importante fue ganar. Todavía hay cosas que podemos mejorar. Me siento mucho mejor y estoy muy feliz de poder estar aquí de nuevo con el equipo y la afición. Es una sensación especial y me siento bien […] El Stuttgart tuvo menos llegadas en la segunda parte, pero Courtois tuvo mucho trabajo durante la primera mitad. Aun así, presionamos bien y robamos el balón muy arriba, pero cuando salían de la presión jugaban bien. Courtois es el mejor del mundo y hace paradas impresionantes. Sin embargo, hay que intentar que se vaya con la equipación limpia”.
Con relación al nivel actual de este Real Madrid, Bellingham aseguró: “Creo que necesitamos un tiempo para que todos volvamos a estar en nuestro máximo nivel. Una vez que hagamos clic será genial. Ahora también jugamos genial por momentos. Solo tenemos que ser más consistentes”.
Acerca del regreso al Santiago Bernabéu, Bellingham agregó: “He echado mucho de menos estas noches. El último partido aquí fue hace tres o cuatro meses, los chicos han jugado algunos partidos y verlos como un aficionado me ponía triste. Mi último partido aquí en la Champions fue contra el Bayern y me acordaré de esa noche para siempre. Volver a vivir ese ambiente y el cariño de la afición me sube la moral”.
Para finalizar, el inglés habló del tridente de ataque del Real Madrid: “Leo mucho en las redes que falta Rodrygo o falto yo en los cuatro. Intentan crear una dinámica negativa. Ha llegado Kylian, tengo una gran relación con Rodrygo y la sensación que tenemos es que llevamos mucho tiempo juntos. Todos somos buenos amigos fuera del campo y disfrutamos jugando. Hoy lo ejemplificamos en el campo”.
Más adelante, Rodrygo publicó una fotografía, en su cuenta de Instagram, abrazado con Bellingham, Mbappé y Vinicius, y un mensaje: “Champions League en el Bernabéu, siempre es la sensación de la primera vez… ¡Gran noche de nuestro equipo!”. Algo que aprovechó el inglés para mandarle un mensaje de apoyo: “Only the fools forget the R”, es decir, “Sólo los tontos olvidan la R”. Esto para referirse a las siglas BMV con la que muchos bautizan el ataque del Real Madrid dejando a un lado al brasileño. Sin duda alguna, el inglés sabe que, en una temporada tan complicada como esta, todas las piezas son importantes. Y, Rodrygo, es una de ellas.