Victoria en San Sebastián para un Real Madrid que aún sigue trabajando en encontrar su mejor forma. Cero a dos, contra la Real Sociedad, con un par de goles de penalti, anotados por Vini Jr y Kylian Mbappé. El brasileño fue objeto de falta y, en lugar de cobrarlo por segunda vez, prefirió cederlo al francés. Algo que ya sucedió contra el Real Betis, la pasada jornada. Un signo de que, si bien es cierto, aún el equipo no está al nivel acostumbrado, sus estrellas sí que reman en la misma dirección. El técnico, Carlo Ancelotti, atendió a los medios tras el encuentro. Sus palabras denotaron la franqueza que lo caracteriza.
El italiano analizó lo sucedido en el Real Arena: “Ha sido un partido complicado y posiblemente no merecimos ganar porque la Real Sociedad jugó muy bien. Pero, aguantamos, sufrimos y tuvimos compromiso. Eso lo valoro mucho. El sacrificio de un equipo con tanta calidad no siempre lo podemos encontrar y hoy lo hemos encontrado […] No estamos al 100%, pero individualmente los jugadores están mejorando mucho. Estamos muy contentos porque lo importante era empezar bien este turno de partidos, que hay muchos. Cuando te faltan cuatro medios y no estamos al 100% es muy complicado encontrar el equilibrio. El trabajo de los medios que han jugado hoy, Modrić, Valverde y Arda Güler, ha sido muy bueno y que valoro mucho”.
Ancelotti continuó con el análisis del momento que vive el Real Madrid: “Me voy muy satisfecho. Pero, hay que hacer la crítica suficiente y necesaria para mejorar. Este partido es una gran oportunidad para nosotros de valorar, con crítica, lo que no ha salido bien, pero con tres puntos más en la tabla. Eso es lo más importante”.
En el desarrollo del encuentro, Brahim pidió el cambio y a Éder Militão se le vio renqueante. Al respecto, Ancelotti transmitió optimismo: “Militão no tiene nada. Creo que voy a rotar en el puesto de central en los próximos partidos. Hoy estuvimos un poco en emergencia porque nos faltaba casi todo el centro del campo. En los próximos partidos podremos rotar un poco más. Por otro lado, Brahim tiene molestias en el abductor y lo evaluaremos mañana”.
Acerca de la evolución de Kylian Mbappé, el italiano aseguró: “Lo veo más fresco y activo. Con el balón es muy peligroso. Está mejorando mucho y su partido me ha gustado mucho. Está además combinando muy bien con Vini Jr”.
Y, para cerrar, acerca de los penaltis: “El segundo penalti no lo he visto. Cuando el árbitro va al VAR lo ve mejor y creo que no ha tenido dudas a la hora de pitarlo. El primero lo ha marcado Vini Jr. y el segundo decidieron que lo tirara Mbappé. Entre ellos llevan la responsabilidad de tirarlos y lo llevan muy bien”.
Tal y como lo expresó Ancelotti, mejor manejar los puntos de mejora desde la victoria. Es prematuro adelantar cuánto tiempo tardará este Real Madrid en alcanzar su velocidad de crucero. Pero, de lo que no cabe duda, es que lo hará. Por más fantasmas que quieran ver desde la otra vereda… Sí, esa misma, la del antimadridismo y la de los pagos al vicepresidente de los árbitros durante diecisiete años. Ahora, a seguir remando en este complicado mes de septiembre. La siguiente parada, nada más y nada menos que la competición favorita del club: la Champions League.