.

Real Madrid sigue en desgracia con el parón, ahora cae Militão

La epidemia continúa en la casa blanca. Tras la lesión de Ceballos llegó el retorno de Tchouameni y Mendy de la concentración con Francia donde ni siquiera llegaron a disputar un encuentro. Estas tres bajas se unían así a las ya conocidas de David Alaba, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Ahora, como si el Real Madrid tuviese poco ya, Éder Militão se convierte en el siguiente en caer y regresa de Brasil.

Tras la última victoria del Real Madrid en LaLiga, contra el Real Betis, Carlo Ancelotti comparecía ante los medios de comunicación. Además de analizar lo sucedido, el italiano pedía un parón de selecciones tranquilo: “Nunca viene bien (el parón) porque te quita a los jugadores. Sobre todo, a los que viajan a Sudamérica, que les va a costar regresar bien. Lo único que pido es que no haya lesiones porque es el peligro más grande. Por lo demás están bastante acostumbrados a jugar siempre”. Un ruego que, tras lo visto hasta ahora, podemos decir que cayó en saco roto. Hasta ahora van cuatro y aún no termina la fecha FIFA con los seleccionados nacionales.

De todos ellos, el caso más complicado parece relacionarse con Ceballos. Su parte médico es lapidario: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”.

Ferland Mendy y Aurélien Tchouameni ya están en Madrid trabajando en Valdebebas. El Real Madrid aún no ha emitido parte médico, algo que invita al optimismo. En el caso del lateral izquierdo, sus molestias en la tibia no ameritarían, en principio, perderse algún encuentro. Con relación al pivote, se habló de una lesión en el pie izquierdo, todavía sin confirmar.

En el caso de Éder Militão hay un parte médico emitido por la CBF, no así por parte del Real Madrid. Esto porque el jugador está viajando de regreso a las instalaciones de Valdebebas. Dicho informe señala: “Militão sintió molestias musculares en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles en el Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense. Este jueves, el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética, detectando una pequeña lesión muscular en el muslo derecho. El futbolista ha sido desconvocado para los dos partidos de las eliminatorias. La CBF se solidariza con el futbolista y le desea una pronta recuperación”.

No cabe duda de que la situación ha tomado un giro preocupante para el Real Madrid. Ya el mediocampo estaba severamente afectado por las bajas de Bellingham y Camavinga, a las que se unieron Ceballos y Tchouameni. Ni qué hablar de la zaga central. Con Alaba fuera, la responsabilidad recayó en Rüdiger y Éder Militão. Al caer el brasileño, la primera opción para suplirlo era el propio Tchouameni. De no recuperarse a tiempo el francés, tocaría el turno de Vallejo y, en última instancia de un canterano. Este último sería, con total seguridad, Jacobo Ramón, que ha ido convocado en las listas de esta naciente temporada. Lo cierto del caso es que los rezos siguen en aumento, mientras llegan las confirmaciones de los estados físicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P