Tras la victoria del Real Madrid contra el Real Betis, Carlo Ancelotti comparecía ante los medios de comunicación. Además de analizar lo sucedido, el italiano pedía un parón de selecciones tranquilo. Algo que, según parece, está lejos de ocurrir, por las noticias recibidas acerca de Aurélien Tchouameni y Ferland Mendy.
En concreto, Ancelotti señalaba: “El parón de selecciones nunca viene bien porque te quita a los jugadores. Sobre todo, a los que viajan a Sudamérica, que les va a costar regresar bien. Lo único que pido es que no haya lesiones porque es el peligro más grande. Por lo demás están bastante acostumbrados a jugar siempre”. Una situación que, de acuerdo a las informaciones recogidas no ha comenzado con buen pie para el Real Madrid
El primero en caer fue Dani Ceballos, para el que ya conocemos el parte médico: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”. Un diagnóstico que invita al pesimismo, más aún, recordando que en el 2021, el utrerano se perdió los Juegos Olímpicos tras caer lesionado en el primer encuentro. En aquél entonces fue el tobillo izquierdo, un esguince grado II, y todos conocemos lo que le costó recuperarse.
Por si esto fuera poco, posteriormente llegaron noticias desde la concentración de la Selección de Francia. Ferland Mendy y Aurélien Tchouameni causaban baja y retornaban a Madrid. A falta de pruebas por parte de los Servicios Médicos del club, pudieron conocerse las primeras impresiones. En el caso del lateral izquierdo, molestias en la tibia que no ameritarían, en principio, perderse algún encuentro. Con relación al pivote, se habla de una lesión en el pie izquierdo. Uno que, para mayor pesimismo, es el mismo que le impidió jugar la final de la pasada Champions League en Wembley. Si a esto le sumamos los antecedentes de los Servicios Médicos de Francia con otros jugadores del Real Madrid donde el diagnóstico no fue muy fidedigno, las dudas aparecen. Así que, en ambos casos, lo que mandará es lo que diga el club.
A estos tres casos hay que sumar a los ya caídos, Bellingham, Camavinga y Alaba. Una situación compleja, pero por la que ya transitó el Real Madrid la campaña pasada. Con un tercio de la plantilla afuera por lesiones y, en cierto momento, con tres cruzados afectados, el equipo tiró de orgullo y salió adelante. Ancelotti también le encontró la vuelta para superar el difícil escollo, así que, por lo visto, tocará hacerlo de nuevo. Las alarmas saltan debido a que el juego aún no fluye como debería y cuatro bajas en el centro del campo es mucho decir. Pero, por lo pronto, mejor no desesperarse y hará que esperar que, tanto Tchouameni, como Mendy, lleguen a Madrid y sean evaluados. Toca rezar.