El Real Madrid vuelve a dejarse dos puntos como visitante, esta vez en Las Palmas y Carlo Ancelotti muestra preocupación al respecto. El técnico compareció ante los medios de comunicación al culminar el encuentro que finalizó con el empate a uno en el marcador. El equipo muestra desconexión entre las líneas, le cuesta hilvanar las jugadas y, aunque la temporada apenas comienza, no por ello deja llamar la atención.
El italiano volvió a aparecer con semblante serio y asumiendo la responsabilidad por lo que está sucediendo. Analizando el partido, apuntó: “Ha sido un mal primer tiempo. Nos cuesta buscar la jugada en estos momentos. Tenemos que aguantar y sufrir un poco porque el equipo no tiene un buen equilibrio. No somos rápidos en la circulación y nos cuesta recuperar el balón. Es todo lo que pasó contra el Mallorca, no he visto mejoría. Tenemos que buscar una solución rápida y la vamos a encontrar”.
Continuando con el análisis, Ancelotti agregó: “Nos cuesta encontrar la solidez del año pasado. Ahora no podemos buscar excusas, porque el calendario aprieta y tenemos otro partido el domingo. Yo tengo que estar más claro en la estrategia para dar claridad a los jugadores. Nos está costando más de lo que se podía pensar. Hay que trabajar y focalizarse bien en lo que tenemos que hacer. Afortunadamente estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien […] He detectado que el juego es lento, no hay mucha movilidad. El balón llega a los delanteros cuando el rival está encerrado. Sin balón nos cuesta ser compactos y dejamos espacios entre líneas. El problema está bastante claro”.
En cuanto a la posible solución, Carletto asumió nuevamente su responsabilidad: “La tengo que buscar yo, no los jugadores. Cuando hay un problema es el entrenador el que tiene la responsabilidad de buscar la solución. La voy a buscar para que el equipo vuelva a jugar bien y a ser sólido. La plantilla está cerrada […] Cuando tenemos el bloque medio el equipo no es compacto, hay mucha distancia entre las líneas. La presión muy alta la hemos hecho bien, lo que nos falta es ser más sólidos en el bloque medio y recuperar más el balón”.
Para finalizar, Ancelotti descartó que el problema radique en la mentalidad: “No creo que sea un problema mental porque el equipo entrena bien. Es un problema que a veces pasa en el fútbol, que no eres capaz de encontrar la mejor manera de jugar, ser sólido y contundente. No veo falta de actitud ni de carácter. Las cosas no están saliendo bien y tenemos que arreglarlo pronto. La temporada ha empezado y no podemos dejarnos puntos como los que nos hemos dejado en los últimos dos partidos fuera de casa”.
Con cuatro puntos obtenidos de nueve disputados, la situación no está para fiestas y las ruedas de prensa del técnico del Real Madrid así lo demuestran. La Supercopa de Europa, como primer título de los siete posibles, está muy bien, pero ya quedó atrás. Toca enderezar el rumbo en LaLiga. Además, en un par de semanas comienza la Champions League y el sorteo le deparó a los merengues una ruta variopinta. Hay rivales teóricamente fáciles, pero es que Las Palmas y Mallorca tampoco invitaban al pesimismo. Seguramente es cuestión de tiempo y Carletto, junto a su cuerpo técnico, de seguro, acelerará los plazos.