.

Real Madrid, un camino variopinto en el inicio de la Champions

Sorteo inédito en Mónaco donde se conocieron los rivales que tendrá cada uno de los clasificados a la Fase Liga de la Champions League. No así los horarios, los cuales, podrán saberse a partir del próximo sábado. El camino del vigente campeón, el Real Madrid, al menos en esta etapa de inicio, tendrá colores diversos dados por la calidad de los contendientes.  

El Real Madrid, que viene de coronarse como Supercampeón de Europa, no podía jugar en esta fase contra otros equipos españoles. Tampoco lo haría, al igual que el resto, contra más de dos rivales de un mismo país. El vigente campeón de la Champions League quedó colocado directamente en el bombo uno, de los cuatro conformados. El resto de equipos quedó ubicado de acuerdo al ranking de coeficientes de la UEFA.

A partir de esta temporada, cada club se enfrentará a dos rivales de cada bombo, uno en casa y otro fuera. La otra novedad radica en que no hay partidos de ida y vuelta contra el mismo rival. Serán ocho enfrentamientos, ocho rivales diferentes, con cuatro encuentros en casa y otros cuatro como visitante.

En el caso del Real Madrid, los ocho rivales que le brindó el sorteo son variopintos. La leyenda del club, Cristiano Ronaldo, homenajeado al comienzo gracias a su trayectoria y logro como el máximo goleador del torneo, estuvo presente en el sorteo. La suerte que le brindó el portugués se verá en el transcurso de la competición pero, al menos de entrada, pareciera accesible. El equipo merengue tendrá que enfrentarse contra el Borussia Dortmund, su rival de la temporada pasada para hacerse con la Decimoquinta. Además, se verá contra Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest. Casualmente, también enfrentará al rival al que derrotó para hacerse con la Supercopa de Europa, la Atalanta. De estos ocho encuentros, el Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu contra Dortmund, Milan, Salzburgo y Stuttgart. Por otro lado, visitará al Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.  

Esta Fase Liga de la Champions League tendrá lugar entre el 17 de septiembre y el 29 de enero. Los ocho primeros clasificados tendrán un lugar asegurado en la ronda de octavos. Sin embargo, sus contendientes saldrán de la disputa de una ronda intermedia. Está tendrá lugar entre los equipos ocupantes del noveno al vigésimo cuarto lugar, los cuales, enfrentarán una eliminatoria a partido de ida y vuelta. Los ocupantes de los puestos 25 al 36 quedarán eliminados. Ya, una vez definidos los octavos de final, no habrá variación en cuanto a lo diseñado en temporadas anteriores.

Este será entonces el camino que tendrá enfrente el vigente campeón, el Real Madrid, en esta primera etapa. El objetivo no es otro que el de disputar la gran final, el 31 de mayo del 2025, en Múnich y traer la Decimosexta a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Posibilidades, en lo que a mí respecta, le veo muchas pues los merengues muestran una cohesión que no siempre se logra en un vestuario, sumado a una innegable calidad. Con esos factores presentes tanto en la plantilla, como en el cuerpo técnico, volver a alcanzar la cima de Europa es algo más que posible.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P