.
No menu items!
No menu items!
More

    Bellingham: “Jugaré donde quiera Ancelotti, no hay problema”

    El MVP de la Supercopa de Europa, ganada por el Real Madrid, Jude Bellingham, atendió a los medios tras el encuentro. El dos a cero obtenido contra la Atalanta significó el primer trofeo, de los siete que disputarán los merengues en la temporada. El inglés asistió a Kylian Mbappé para la segunda anotación con la que se cerró el encuentro en Polonia.

    Acerca de su posición en el campo, Bellingham señaló: “No me importa dónde jugar. Tampoco era delantero el año pasado. Hoy he caído un poco a la izquierda, pero el fútbol fluye. Me siento cómodo en cualquier posición para ayudar a mi equipo. Es más fácil marcar goles si juego más cerca de la portería contraria, pero tal vez esta temporada me tendré que adaptar. Me parece bien, quiero hacerlo bien”. Este tema también lo trató antes de la rueda de prensa y apuntó: “Haré lo que quiera Ancelotti. Jugaré en cualquier sitio, no hay problema. El entrenador confía en que cojamos las sensaciones a las posiciones. Cuando hace falta, puedo ir más arriba y, cuando lo necesito, venir y ayudar en la elaboración. Afortunadamente siempre estaré involucrado en ayudar al equipo a ganar y eso es lo más importante para mí”.

    Con relación a la afición, el inglés manifestó su alegría: “El apoyo del público ha sido fantástico. Desde el aeropuerto al hotel. Siempre es bonito salir a jugar ante otro público que no siempre tiene la oportunidad de verte. Me gusta dejarles un recuerdo de un partido que les haya gustado ver. Les agradezco mucho que hayan venido a vernos. Espero que se vayan contentos”.

    Al ser consultado acerca de Kylian Mbappé, Bellingham dejó un claro mensaje para todos aquellos empeñados en vaticinar problemas en el vestuario. De hecho, apuntó: “Es increíble. Antes ya me lo parecía, pero ahora que puedo jugar con él veo sus detalles, su velocidad, su calidad y lo mucho que trabaja. Es un líder sobre el campo. La gente llevaba mucho tiempo hablando de que iba a venir, así que parece que lleve con nosotros más tiempo. Es un fantástico vestuario y vamos a darle la bienvenida como hemos hecho con todos”.

    También hubo oportunidad para conocer cómo ha ido evolucionando su lesión en el hombro, ocurrida la pasada temporada: “Me siento muy bien. He trabajado muchísimo durante la pretemporada. La protección que llevaba era una prevención, hacia el final de temporada me había molestado así que llevarla me ayudaba. Debo confiar en el trabajo que estoy haciendo con Pintus y el resto del cuerpo técnico y los preparadores físicos. Son grandes profesionales. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y ya lo hablaremos con el club. De momento quiero centrarme en jugar al fútbol lo mejor posible”.

    No faltaron los elogios hacia el rival, la Atalanta: “Ya los habíamos visto jugar en la Europa League varias veces. Es un equipo que te dificulta mucho. Se mueven y hay muchísimas rotaciones entre ellos. Nos han desorganizado en la primera mitad. Admiro muchísimo el trabajo que ha hecho su entrenador con los sub-21. Ha sido una semana complicada de preparación porque sabíamos que iban a salir con muchísima intensidad y presión individual. En la segunda parte el partido se ha abierto y hemos sido capaces de dominar. Es un gran honor ganar a un equipo tan bueno como el de hoy”.

    Y de su asistencia y si esperaba conectarse con Mbappé para darle su gol: “Lo esperaba, por supuesto. Es un jugador capaz de escribir su propia historia. Siempre lo hace bien para sus equipos y una vez más lo ha hecho hoy. Está muy bien haber participado en su primer gol y espero darle más de una asistencia en lo que queda de temporada”.

    Sin duda, un gran comienzo de temporada para un Jude Bellingham que fue de los últimos en incorporarse a la disciplina del plantel. La disputa de la final de la Eurocopa 2024 ocasionó que necesitara unos días más para cumplir con sus vacaciones. Así que, mejor que mejor, el hecho de que pudiera tomarse sus días completos para una larga temporada como la que recién comienza. Más aún, cuando es evidente que su posición en el campo estará más retrasada por la salida de Kroos y la llegada de Mbappé. De todos modos, con la actitud demostrada y esa disposición a jugar donde le pida Ancelotti, ya tiene buena parte de la pelea ganada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P