.

Real Madrid derrota al Chelsea y ya enfila hacia la Supercopa

De la mano de Vinícius Jr, aun cuando no anotó, y Brahim Díaz, el Real Madrid consigue su primer triunfo en la gira americana. El brasileño fue el del desequilibrio constante mientras el malagueño ese socio siempre tan necesario en ataque. Tras dos derrotas a las que Ancelotti restó importancia, la victoria conseguida en Charlotte también deja cosas para tomar nota. El dos a uno brilló en el Bank of America Stadium, con los goles de Lucas Vázquez y Brahim. El del gallego generó dudas de un posible toque de Ceballos, pero a la final le fue atribuida la anotación.

Tal y como había adelantado Carlo Ancelotti, Rodrygo y Vinícius Júnior fueron de la partida, formando con Brahim el tridente de ataque. Luka Modrić, Dani Ceballos y Mario Martín se encargaron de conducir en el mediocampo. Por su parte, Rüdiger y  Militão, en el centro de la zaga, acompañaron a Lucas Vázquez y Fran García que defendieron las bandas. Thibaut Courtois, por tercer encuentro, fue el guardameta titular.

El Real Madrid llevó peligro constantemente, por las bandas y por el centro. Mejor dicho, por el lugar en el que Vinícius optaba por explotar. No así el Chelsea, que detectó que las bandas era el lugar para conseguir petróleo. De hecho, el gol inglés, marcado por Madueke en la primera mitad, llegó producto de un desentendimiento entre Fran García y Courtois. A pesar de ser el tercer partido del canterano, su desempeño sigue dejando dudas. Unas que potencian a Ferland Mendy, además de activar la posibilidad de llegada para un Alphonso Davies. Al menos hasta ahora, todo apunta a la renovación del francés, la llegada del canadiense y la salida de Fran. La duda es si el arribo del aún lateral del Bayern Múnich será a precio razonable en este verano, o libre en el 2025.

La primera parte cerró con un dos a uno, producto de los goles de Lucas Vázquez y Brahim, del lado merengue, hoy de naranja. De lado “blue”, el tanto de Madueke ya mencionado. En el segundo tiempo, Lunin entró por Courtois desde el arranque y la pareja Vinícius-Brahim sólo tardó tres minutos en volver a llevar peligro.

Hasta el 65’, Ancelotti no comenzó a mover el banquillo con los jugadores de campo y comenzó el desfile. Rodrygo, Militão y Vinícius salieron para dar entrada a Latasa, Asencio y  Nico Paz, el goleador del Clásico. Al 77’, siguió el desfile de La Fábrica con Jacobo Ramón y Obrador, por Braim y Rüdiger. Con ellos, el Real Madrid se ocupó más de controlar y cuidar lo conseguido en los primeros 45 minutos y cerrar con el dos a uno en la pizarra. Luka Modrić abandonó el terreno de juego al 82’, con la ovación del público, para que ingresara Lorenzo Aguado.

Ahora, el Real Madrid retornará a Valdebebas donde le esperarán el resto de jugadores que regresan de vacaciones. Tchouameni, Camavinga, Mendy, Mbappé, Carvajal y Fede Valverde comenzarán su preparación junto a los presentes en la gira americana. La idea es estar a punto para la Supercopa de Europa que dará inició a los partidos oficiales, el próximo 14 de agosto. Apenas cuatro días después, comenzará LaLiga con una programación que ya puedes consultar aquí. Así que, en breve ya comenzará la oleada departidos oficiales donde los merengues disputarán nada más y nada menos que siete títulos. Una donde Vinícius ya adelantó que “espera hacer grandes cosas con Mbappé, será brutal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P