.

Fayza Lamari: “Si no hay remedio llevaremos al PSG a tribunales”

Por algo decía Florentino Pérez, en la presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid, que muy pocos imaginaban lo que había pasado el francés para salir del PSG. Hace alrededor de un mes, informamos que el jugador tramitó un reclamo ante la Ligue 1. En él, hacía referencia al artículo 259 de la carta del fútbol profesional, que establece que “los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados como muy tarde el último día de cada mes”. Ahora, su madre, Fayza Lamari, ha ido un poco más allá en la disputa legal que sostienen ambas partes. Por lo visto, el ya jugador del Real Madrid no podrá dejar atrás tan fácilmente los malos tragos de su etapa en el club parisino.

En aquel entonces, la información venía del medio francés, L’Equipe. Ahora, la madre de Mbappé ha concedido una extensa entrevista a Le Parisien donde ahonda en la situación y su estado actual. Con relación a la deuda que mantiene el París Saint-Germain con el jugador, Fayza Lamari aseguró: “Continúa. Ahora está en manos de los representantes de Kylian. Pero confío en el PSG para que las cosas vuelvan a la normalidad muy rápidamente. Acabamos de recibir una carta suya. Se tomarán decisiones. A veces, cuando uno se separa, tiene que decidir quién se queda con la televisión, quién se queda con los muebles o el coche… En eso estamos”.

En cuanto a la posibilidad de ir a los tribunales para dirimir la situación, Fayza Lamari señaló: “Si no tenemos más remedio, sí, por supuesto. Ahora, espero de verdad que se respete el contrato que firmamos hace dos años. Dejemos de decir que Kylian dijo, no dijo, hizo esto, no hizo lo otro… En realidad, nadie puede decir lo que pasó, ni yo, ni los representantes del PSG, porque desde hace dos años Kylian y el presidente siempre se han reunido a solas, aparte de una vez. Y todo eso no ha impedido a Kylian jugar desde que se hizo el anuncio en febrero”.

Este tema no fue el único de la entrevista. Acerca de sus lágrimas durante la presentación de Mbappé con el Real Madrid, apuntó: “Escucha, ya no lloro, ¡no está mal! Las lágrimas empezaron a brotar por la mañana, no sé por qué, quizá estaba cansada. Su padre se derrumbó en la final del Mundial, pero yo nunca había llorado por Kylian. Pero esto era diferente, era una mezcla de todo tipo de cosas. Ya está”. Pero, más adelante, al recordar el sueño de Kylian Mbappé, agregó: “Creo que por eso lloraba el martes. Kylian ha hecho de su sueño una meta y siempre se ha dado los medios para conseguirlo. También ha tenido suerte. Pero la suerte hay que crearla. El martes, no fui la única que se emocionó. Todos nuestros amigos, todas las personas que le conocieron cuando era pequeño, se decían: ‘Vaya, lo ha conseguido, está ahí’”.

Además, Fayza Lamari aclaró si lamentaban o no el no haber salido antes del PSG: “No, no hay que lamentarse. Cuando has nacido en París y crecido en Bondy, jugar en el Parque de los Príncipes es todo un acontecimiento. Kylian nunca ha mentido. Siempre le dijo al presidente que un día iría al Real Madrid. Por supuesto, cuando eso ocurre, es complicado. Pero aparte del Real Madrid, nunca habría dejado París. No ha sido fácil, pero no hay remordimientos, sólo grandes emociones. Ha sido muy, muy difícil para Kylian, eso está claro. Pero no está en la fábrica. No tienes derecho, cuando eres futbolista y ganas todo ese dinero, a tener momentos en los que no te va tan bien”.

Fayza Lamari también demostró estar muy clara de lo que significa el Real Madrid. “El Madrid ganará después de Kylian. Por eso es el club más grande del mundo. El martes sentí la diferencia, por ejemplo, con el PSG. El Parque de los Príncipes es extraordinario, hay que vivirlo para entenderlo. Pero cuando llegas al Real Madrid, sientes el peso de la institución. Es un club que ha ganado, con una historia enorme. La idea es formar parte de un proyecto colectivo y aportar lo que se pueda. Cuando digo que sale de su zona de confort, me refiero a que no podrá hacerlo mejor que el año pasado, cuando el Madrid lo ganó todo. Pero le vamos a pedir que haga lo que sabe hacer. Y lo que mejor sabe hacer es jugar al fútbol”.

Y, para finalizar, su opinión de si cree o no que funcionará este “matrimonio” con el Real Madrid: “Estoy convencida de que va a ir muy, muy bien. Eso no significa necesariamente que vaya a ganar títulos, pero estoy convencida de que funcionará. Los jugadores del equipo son los mejores del mundo y se conocen desde hace mucho tiempo. Si llegas a un club así sin humildad, no funcionará”.

De esta entrevista se pueden desprender varias cosas. La primera es que la disputa legal entre ambas partes parece lejos de culminar. Salvo un giro impensado de los acontecimientos, todos hemos visto la manera de gestionar las controversias que tienen los dueños cataríes del club. Por el otro, no sólo Kylian Mbappé está viviendo un sueño hecho realidad. Su madre, Fayza Lamari, su padre, familiares y allegados reflejan estar en una nube. Tal vez, el hecho de haber luchado tanto por ello hace que la sensación de bienestar se incremente. Veremos cómo avanza todo, pero si hay algo cierto es que no conocemos todos los trasfondos de esta historia. Y, por mucho que decepcione a los “perseguidores de clickbaits”, probablemente no los conozcamos nunca.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P