Victoria por la mínima en la Euro 2024 de una Inglaterra que transitó casi todo el encuentro contra Serbia viviendo de las rentas. Un gol del jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, a los doce minutos de la primera mitad fue todo. El de Birmingham marcó siguiendo la misma pauta que Carlo Ancelotti le mostró. Llegó de atrás, como un delantero más de segunda línea, y batió la portería contraria pescando un balón que el “nueve”, Harry Kane, no pudo conectar. El técnico inglés, Southgate, ya le debe una al italiano.
Tras finalizar el encuentro, el inglés señaló: “Jude Bellingham está formado por grandes personas. No soy sólo yo. Tengo un gran apoyo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, tanto aquí como en Madrid. Jugar al fútbol es la parte más fácil”.
Acerca de su gol, Bellingham reconoció el trabajo en el Real Madrid: “Me he acostumbrado a entrar en el área, abrirme e intentar hacerlo. Adquirí ese hábito en Madrid […] Creo que lo manejé bien este domingo […] Viene de un gran movimiento entre grandes jugadores. Cuanto más juguemos juntos, mejor entenderemos los movimientos de cada uno. Ese tipo de acciones surgen de forma natural. Siempre trato de llegar al área, porque sé que mis compañeros me pueden encontrar para el remate. Un gol brillante”.
Además, Bellingham analizó lo sucedido durante los noventa minutos: “La primera mitad demuestra por qué podemos marcar goles contra cualquier equipo. La segunda, que podemos mantener la portería a cero contra cualquier equipo. Tuvimos que sufrir un poco, pero mantuvimos la portería a cero. Cuando haces eso, solo necesitas marcar un gol para ganar. En general, estamos contentos con ese rendimiento […] Creo que tuvimos un gran equilibrio con el balón, sin el balón y sobre todo en la posesión”.
Para finalizar, del recibimiento de la hinchada inglesa, apuntó: “Disfruto mucho jugando frente a los aficionados de mi país. Es una experiencia diferente porque obviamente juego en el extranjero. Así que, cuando puedo escuchar a un público inglés cada varios meses, realmente lo disfruto. Me dan mucho cariño”.
De esta manera, Bellingham se une al resto de jugadores del Real Madrid que han comenzado con buen pie esta Euro 2024. Kroos y Rüdiger (Alemania), así como Carvajal, Nacho y Joselu (España), arrancaron ganado y dejando buena impresión. Sólo Luka Modrić, cuya Croacia cayó ante España, no cambió su encuentro por victoria. Pero, el balón no se detiene y el turno de Francia y Ucrania traerá a cinco madridistas al terreno de juego. Luego, será Arda Güler con Turquía para cerrar la primera ronda de encuentros de los trece madridistas convocados al torneo.