Tras el sinfín de entrevistas en el UEFA Open Media Day llega el momento de las ruedas de prensa previas a la gran final. Londres está de fiesta para recibir a los finalistas de la Champions League. Alemania, representada por el Borussia Dortmund, y España, por el rey de copas, el Real Madrid, están a horas de enfrentarse. La orejona está en juego y, para entrar en calor, capitanes y técnicos comparecen en la sala de prensa. Por parte de los merengues, Nacho Fernández, portador del brazalete, toma la palabra.
En este caso, la comparecencia no hará honor a una de esas reglas no escritas en el mundo del fútbol. Esa que dice que aquel que comparece ante los medios de comunicación, en la previa, estará en el once inicial. La razón es que, por normativa UEFA, en una final ya están definidos aquellos que hablarán ante los medios: el técnico y los dos capitanes.
El canterano comenzó hablando del encuentro: “Confianza máxima en el equipo, ilusión y ganas. Máximo respeto al rival, pero a por esta competición, que es tan especial para nosotros”.
Nacho también respondió acerca de la posibilidad de alcanzar a Gento con seis Champions League: “Hace años era difícil pensar en esto y ahora, estamos a un pasito. Es ilusionante formar parte de ese grupo tan pequeño de jugadores con seis Champions y sería una alegría tremenda. Pero, a pensar en el partido, en lo colectivo”.
Acerca de si ha sido una semana tranquila, Nacho mostró sorpresa: “¿Respecto a cuál? Porque vamos a jugar una final y tenemos más nervios que nunca, claro, aunque llegamos con confianza. Tal vez sea una semana tranquila para la gente, pero no para nosotros. Es especial y eso la hace intranquila”.
De ir perdiendo al minuto 85’, Nacho tiró de broma: “¡Bueno, preferimos empezar ganando! Que aunque parezca que no, también sufrimos sobre el campo. Tenemos la mente en hacer un buen partido, sin mirar a resultados, sabiendo que tocará competir ante un rival muy fuerte”.
Unas declaraciones, si se quiere, muy concretas como siempre suele hacer Nacho. El canterano sabe muy bien de qué va esto, más aún, habiéndolo vivido desde las categorías inferiores. Mañana, seguramente, estará en el once inicial y ante la posibilidad de agregar un capítulo más a una historia, ya de por sí, impresionante.