El momento de la verdad se acerca y Londres se viste de gala para recibir a los finalistas de la Champions League. Borussia Dortmund, en calidad de local, y el Real Madrid, dilucidarán mañana sábado quién se hará con la orejona. Tras la multitud de entrevistas en el UEFA Open Media Day, de comienzos de semana, llegan las ruedas de prensa previas a la gran final en Wembley. El técnico merengue, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios ubicados en la sala de prensa.
El italiano comenzó hablando del propio encuentro: “Hemos tenido tiempo para preparar el partido. Veo un vestuario concentrado, mentalizado y con confianza para afrontar el partido más importante de la temporada. Mucho respeto al rival y ojalá pueda salir todo bien”.
Del tema Rodrygo, que con sus declaraciones ha dado que hablar en la semana, Ancelotti tiró de prudencia: “Estoy contento de estar aquí. No es la primera vez y ojalá tampoco sea la última. Hemos disfrutado de la previa, eso es todo lo que tengo que decir. Ahora, máxima confianza en mis atletas, que lo van a dar todo, como Rodrygo. Él ha sido, es y será importante. Ninguna duda”.
Tal y como era de esperarse, dada la condición de Lunin, Ancelotti confirmó al guardameta de la final: “Lunin ha tenido una gripe y viajará mañana. Está bien. Pero, mañana va al banquillo, jugará Courtois”.
Con relación a la charla que sostendrá con los jugadores: “Lo prioritario es transmitir a los jugadores ideas claras. Ser lo más directo posible porque, cuanto más, menos nervios tendrá el equipo. Iré a lo táctico. Las emociones llegan después y ya cada uno las maneja en función del carácter que tenga. Antes del partido vendrán emociones negativas, pero el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas, eso debemos saberlo. Se ha demostrado la calidad y el sacrificio colectivo. Ambas serán las llaves mañana”.
Tampoco podía faltar una pregunta relacionada con las remontadas, a lo que Ancelotti manifestó: “Una pregunta complicada. Depende. Pero hay algo especial en este club; tantas veces no puede ser casualidad. Tal vez la historia, tradición, calidad… no sé, pero ha pasado muchas veces y eso significa que no es casualidad”.
Asimismo, Ancelotti quitó presión a lo que pueda suceder en la final: “Nuestra obsesión es competir, dar el máximo en cada partido. A veces las cosas no salen como querías… pero obviamente ganar la Champions es algo muy importante. Dicho esto, la temporada ya ha sido muy exitosa, sin importar lo que pase mañana”.
Para cerrar, de cómo han manejado las cosas, tras la salida de Benzema: “Es una cuestión de actitud y espíritu. Hemos atravesado momentos en los que los jugadores han podido demostrar, dar un paso al frente. Vemos oportunidades en esos momentos”.
No podían ser en otro tono las declaraciones de Ancelotti. Amable como siempre, directo cuando debe serlo y sin dejar de decir, con educación y altura, lo que debe decir. Mañana una final más, una a la que muchos dudaron que ellos podrían llegar. Y yo, como he dicho desde el comienzo, me sentaré a verles con la confianza de que la unión de este grupo, junto a su calidad, es la fórmula perfecta para lograr grandes cosas. Ahora, a esperar que ruede el balón y nada más.