Tras la última jornada de LaLiga comienzan a ser seleccionados los ganadores de los premios individuales. Y, como no podía ser de otra manera, un miembro de la plantilla del Real Madrid se lleva el premio al mejor jugador de la temporada. Jude Bellingham, el centrocampista merengue, ha obtenido el galardón en los GlobeSoccer Awards.
No se trata nada más de su tercer lugar en la carrera por el Pichichi, a pesar de jugar como centrocampista. Su influencia en el juego y su indudable carisma lo han llevado a posicionarse como emblema de esta Liga a donde llegó procedente del Borussia Dortmund. Precisamente, para mayor morbo, su rival en la final de la Champions League del próximo fin de semana.
No cabe duda de que el premio también pudo recaer en otros jugadores del Real Madrid que catapultaron al equipo a la 36ª. Vini Jr y Toni Kroos también reunieron pergaminos. Pero, el premio sólo podía otorgarse a uno y Bellingham quedó elegido. Una distinción más que merecida para el inglés.
Bellingham disputó 3.559 minutos en la temporada, 2.324 de ellos en LaLiga. Anotó diecinueve goles y repartió seis asistencias en veintiocho encuentros jugados. Unos números que dan como resultado una participación de gol cada 93 minutos. En resumen, una por partido, lo cual, para un centrocampista, constituye una completa barbaridad.
Tampoco hay que olvidar que Jude Bellingham quedó elegido como el mejor jugador del mes, en el Real Madrid, en tres oportunidades. A falta de conocerse la designación de mayo, es el miembro de la plantilla que resultó premiado en mayor número de oportunidades. Vini Jr y Brahim Díaz, le siguieron con dos galardones cada uno.
En resumen, un premio más que merecido para este muy talentoso jugador. Al recibirlo, se disculpó por no estar para recibirlo en persona por encontrarse en la preparación para la final de la Champions League. Un trofeo que, de lograrlo, le pondrá también en un puesto importante en la carrera hacia el Balón de Oro.