.

Ancelotti: “Tenemos dudas de que Tchouameni llegue a la final”

La trigésima quinta jornada de LaLiga, para el Real Madrid, marcará la primera como flamante campeón del torneo. Pero, además, será el comienzo del plan para tener a todos los jugadores a tono. La final de la Champions League, en Wembley, el primero de junio, será el horizonte que marcará el camino merengue en las cuatro jornadas que restan. Por lo pronto, ya surgió un contratiempo en el camino con la lesión de Aurélien Tchouameni. Un tema que Carlo Ancelotti tratará durante su comparecencia en la previa del encuentro contra el Granada. Por si esto fuera poco, está el asunto de la celebración de la 36ª pautado para este domingo. Una que tendrá un color especial debido a la clasificación mencionada para buscar la 15ª. Sin duda alguna, este será un mes de mayo sumamente especial para todos los aficionados al club de Chamartín.

Para comenzar su comparecencia, Ancelotti habló del partido y sus sensaciones: “Tenemos que hacer un montón de cosas, mañana jugar un partido y respetar al rival. Tenemos varios partidos antes de la final que nos van ayudar a prepararlo bien. Habrá rotaciones. Necesitamos descansar porque ha sido una temporada muy exigente. Daré unos días de descanso después de los partidos”.

En cuanto a la posibilidad de que Vinicius Jr consiga el Balón de Oro: “Hoy no se entrega… pero creo que Vinicius lo está haciendo bien. Falta la final y luego la Copa América, pero creo que está muy cerca. Creo que puede ganarlo […] Cuando llegué solo le había visto por la tele. Me parecía un jugador con un talento espectacular. Alrededor de este talento ha puesto muchas cosas. Más desmarques, más eficacia goleadora, gracias a un gran trabajo en los entrenamientos. Es un profesional que merece lo que está logrando”.

Ancelotti desveló su plan para la portería: “Courtois va a jugar, como lo va hacer Militão. Tengo que tener en cuenta a los jugadores que han jugado menos. Kepa ha estado espectacular en el banquillo y en los entrenos. En estos partidos tengo que evaluar la portería”.

Con relación a la situación física de Tchouameni, Carletto indicó: “Tenemos dudas de que pueda llegar a la final. Pero, haremos todo lo posible para que pueda recuperar bien. Militão va a jugar estos partidos porque necesita minutos y el resto rotará un poco más”.

Por otro lado, Ancelotti evitó un triunfalismo excesivo y no quiso emitir opinión con respecto a una posible Supercopa contra el Leverkusen de Xabi Alonso: “Yo tengo la cabeza sólo en un partido”.

Con relación al estado físico de Jude Bellingham, el italiano señaló: “Está bien. Él va a descansar como todos, no necesita más o menos que los demás. Voy a rotar en estos cuatro partidos y él entrará en estas rotaciones”.

Y, acerca de la opinión de Iker Casillas, con respecto a que el portero de la final debería ser Lunin: “Respeto lo que dice Casillas y le tengo mucho cariño. No quiero entrar en este debate porque tengo casi un mes para pensarlo, no lo he pensado”.

Para finalizar, Ancelotti lanzó una de las suyas y habló de la renovación de Toni Kroos: “Antes del partido del Bayern he pensado que si nos eliminaban hablaría del futuro de los jugadores. Pero, como hemos ganado, lo dejamos para dentro de un mes”.

Una rueda de prensa muy previsible dada la situación del Real Madrid. Campeón de LaLiga y con una final de Champions en un mes, el plan del técnico era completamente esperado, tal y como fue. La noticia desalentadora corrió a cargo del estado físico de Tchouameni. Pero, conociendo la dedicación de estos jugadores, de seguir dará el máximo para estar en el once en Wembley. Lugar donde los merengues cerrarán una campaña de ensueño. Una que no me he cansado de repetir que así sería, viendo la calidad y, sobre todo, la actitud de estos jugadores. Por encima de las dificultades todos han remado en una sola dirección y la final de la Champions League no será diferente. ¡A por la Decimoquinta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P