El Real Madrid comienza su transitar por un mes de abril minado que definirá los logros de la temporada. Para ello, nada mejor que arrancar con su competición fetiche, la Champions League. Ahí disputarán una eliminatoria de cuartos de final donde se verán las caras los dos últimos campeones de la competición. Precisamente, ambos han debido superar el escollo que significa su rival para poder hacerse con el título. El camino de la Decimocuarta merengue los llevó a dejar en el camino a su contrincante, el Manchester City. Los “citizens”, por su parte, derrotaron al Madrid en la ruta a su primer trofeo. El vigente campeón visita el recinto del rey de Europa en la mejor eliminatoria de esta ronda, dada la calidad de los contendientes. Y, por parte de los locales, el jugador seleccionado para atender a los medios de comunicación en la previa, fue Antonio Rüdiger.
El alemán seguramente será de la partida haciendo honor a aquella regla no escrita. Esa que dice que aquel que habla con la prensa en la previa estará en el once inicial. Así que, con pocas dudas para la plantilla que estará en el arranque, Rüdiger comenzó hablando del encuentro a disputar en pocas horas: “Está siendo una muy buena temporada para mí y para todos. La Champions es muy importante para mí. Sabemos de la importancia del torneo para el club. Nada importa si no seguimos adelante”.
Acerca de su épico marcaje a Haaland en la eliminatoria de la pasada temporada y su suplencia en el segundo partido: “Tal y como dices, fue un buen partido. Todos hicimos muy buen trabajo manteniendo a raya a Haaland. No recibió muchos pases. No me pidió perdón Ancelotti por no ponerme en la vuelta. Él tuvo su idea y yo lo tengo que respetar, aunque no me gustase. La idea este curso es la misma, controlar a los jugadores peligrosos del City”.
En cuanto a su posible compañero en defensa, Rüdiger indicó: “Nacho es un jugador muy experimentado y Tchouameni está haciendo un gran trabajo. Es complicado elegir para mí”.
Volviendo al tema Haaland y de si es el mejor delantero al que ha enfrentado: “Es uno de los más duros a los que me he enfrentado. Pero, podría decir el Kun, sin duda. Pero esto ahora va sobre Haaland. Es complicado controlarle. Vive de los pases de sus compañeros. No puedes controlarlo todo. Jugadores como De Bruyne hay que controlarlos también, para que las cosas sean más sencillas”.
Profundizando un poco en el partido que esperan, Rüdiger manifestó: “No vamos a quedarnos a especular, esto también es parte del partido. Tendremos que presionar más en momentos concretos y otros en que tendremos que aguantar más. Estamos dispuestos a hacerlo. En un partido así vas a atacar y vas a defender […] Tenemos que ser positivos sobre pasar de ronda. Tendremos un partido complicado. Confiamos en nosotros mismos, la dinámica indica que tenemos buena forma”.
Rüdiger también habló de su compañero, Jude Bellingham. Al respecto manifestó: “Me sorprendió un poco porque no le conocía mucho, pero ¡madre mía! Tiene una gran personalidad y es muy buen jugador. Si hablas con él da la sensación de ya lo ha vivido todo y sólo tiene 20 años. Ya no me sorprende. Va a ser un líder, es muy maduro, muy profesional en todo lo que hace. Debemos rezar por que siga teniendo la buena salud que tiene. Fuera del campo no me preocupa nada, tiene unos muy buenos padres y un gran entorno”.
No cabe duda de que muchos esperan ver de nuevo a Rüdiger en ese bonito duelo que protagonizó con Haaland en el curso pasado. Sin embargo, esta será una eliminatoria no sólo de once. Todos y cada uno serán importantes y, si alguien lo duda, que vea el camino a la Decimocuarta. Precisamente, contra el Manchester City, fue que brilló un Rodrygo viniendo desde el banquillo. Veremos qué ocurre ahora pero, sin duda, estaremos ante dos enfrentamientos apasionantes. Ojalá y reine el buen fútbol y el arbitraje no sea protagonista.