.

Ancelotti: “Con nuestra afición, hay que dar una cara diferente”

El Real Madrid recibe la visita del Celta de Vigo, por la vigesimoctava jornada de LaLiga, para culminar una semana bastante intensa. Comenzó el pasado sábado con la visita a Mestalla donde Gil Manzano se ocupó de arrebatarles dos puntos a los merengues. Luego, entresemana, consiguió una clasificación a cuartos de la Champions League con no pocos sobresaltos. Así que nada que no sea un triunfo podría volver a poner las cosas en su lugar. Son siete los puntos que tienen de ventaja, así que marzo es un mes que puede dejar la 36ª encaminada. Con este panorama, Carlo Ancelotti compareció en la previa ante los medios de comunicación.

El técnico del Real Madrid comenzó hablando del encuentro y el momento del equipo: “En este periodo todo el mundo se juega mucho, el Celta y nosotros. Es un periodo importante del curso. Tenemos que mostrar otra actitud, otra intensidad, el último partido no lo jugamos bien. Con nuestra afición, hay que dar una cara diferente […] Tras el partido del Girona, el mejor de la temporada, hemos sufrido algo más. Puede ser que hayamos bajado algo el nivel. Esto nos hace pensar qué podemos hacer mejor y, desde ahí, mejorar. Decir que estamos preocupados… No, no lo estamos. Evaluamos bien las cosas. Con la mayor crítica posible. El miércoles evaluar el partido fue sencillo, faltó intensidad y actitud. Hay que meter ambas cosas ante el Celta”.

Con relación a la sanción de dos partidos a Jude Bellingham, por el incidente en Mestalla, Ancelotti apuntó: “Hemos recurrido porque pensamos que la sanción es exagerada. No fue un insulto, lo pone el acta. Han evaluado la manera agresiva de acercarse al árbitro. Espero que no le hayan tomado la matrícula. Bellingham protesta, como todos. Muchos lo hacen de forma más exagerada que él y nada más. Pensamos que la sanción no es correcta […] Con su ausencia perdemos presencia en el área desde segunda línea, eso ha marcado la diferencia en la Liga”.

Por enésima vez, apareció la pregunta donde se hace una crítica velada a Vinicius Jr. Ancelotti no dudó y fue muy crítico por la repetición de preguntas en torno al tema. Su defensa del jugador fue para enmarcar: “He mirado atrás un poco y no he encontrado un jugador tan perseguido como él. Le dan patadas, le pitan, le insultan… ¿Qué tiene que hacer? Hace goles y da asistencias. Todo el mundo debe cambiar la actitud con Vinicius. Nunca ha pasado que un jugador de gran talento sufra esas cosas. En Vallecas le dieron un golpe de karate a la cabeza y no hubo ni amarilla y ahora piden la roja para él por un empujón ante el Leipzig. Yo creo que cuando tenemos que hacer una evaluación de una cosa no tenemos que meter camisetas”.

El jugador del Celta, Iago Aspas, señaló que de llegar Mbappé, “el reparto del apstel debería ser diferente”. Carletto no se complicó con la respuesta: “Es un tema que no entiendo. No tengo nada que decir. No he entendido las palabras de Aspas”.

Volviendo al tema del bajón en el nivel de juego del Real Madrid, el italiano señaló: “Fue algo psicológico. El éxito de esta temporada hasta ahora ha sido por el gran compromiso defensivo, hemos tenido gran actitud colectiva y hemos dejado la puerta a cero varias veces. Dicho esto, la eliminatoria contra el Leipzig no ha estado en peligro ni un minuto. Siempre tuvimos un gol de ventaja tras el 0-1 de Brahim”.

Por otro lado, el técnico del Real Madrid negó haber tenido alguna conversación con Brahim acerca de su posible convocatoria con Marruecos: “No hemos hablado de eso, es un tema personal. Lo está pensando, pero no lo he hablado con él”.

De nuevo, el momento del equipo y el cansancio psicológico: “¿Dije eso? No recuerdo… Puede ser que, en partidos como el del Leipzig, una pequeña ventaja te haga bajar la tensión. El equipo jugó poco preocupado, eso es así. No arriesgamos en la presión, no creo que fuese cansancio psicológico. Pero salimos un poco más pensando en que teníamos la ventaja. Y no sé cómo preparar partidos así, me ha pasado ya en el pasado, ante el Schalke, ante el Chelsea… No puedes decir: «No pienses en la ventaja», porque sólo piensas en la ventaja”.

De la posición en LaLiga y una posible presión por los puntos logrados por el FC Barcelona: “La presión es que LaLiga está abierta. La ventaja la puedes manejar sólo si sacas lo mejor. Es obvio que LaLiga está abierta. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, cada partido es muy complicado. Lo será ante el Celta”.

Para finalizar, Ancelotti respondió acerca de posibles cambios en el once de arranque: “Estoy pensando en aquello que dijo Toschack. Puede ser que el miércoles quiero cambiar a todos, el jueves algo menos y el domingo… Tengo que meter un poco de frescura”.

Sin duda alguna, dos temas marcaron la rueda de prensa. Uno, el más obvio por lo ocurrido en la semana, el momento de juego. Algo que Ancelotti debe y va a atacar, sin ninguna duda. Todos los equipos pasan por ello y mejor ahora que más adelante. Sin embargo, no se debe olvidar que, a pesar de ello, los objetivos han sido alcanzados. Líderes en LaLiga y en cuartos de final de la Champions. Algo similar a lo que ha ocurrido con las lesiones que, a pesar de perder hasta un tercio de la plantilla, el Real Madrid está donde está.

El segundo, repetitivo hasta el cansancio, Vinicius Jr y Rodrygo. Sí llamó la atención ver a Ancelotti enojado por la reiterada mención al primero. No le falta razón, pero no es su estado anímico natural. Lo que ocurre es que ya es cansino el asunto de enfocarse solamente en las reacciones de Vini y no en las provocaciones. De toda su respuesta, el italiano dejó lo mejor para el final: “Yo creo que cuando tenemos que hacer una evaluación de una cosa no tenemos que meter camisetas”. Y, en lo personal, suscribo todas sus palabras sin quitarle ni una coma. ¡Basta ya! Y, si quieren seguir “sacando punta a esa bola de billar”, cuando menos, que vayan alguna vez por el lado de las provocaciones que sufre constantemente el jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P