.
No menu items!
No menu items!
More

    Ancelotti: “La crítica recibida es merecida, la tenemos que aceptar”

    El Real Madrid certifica su pase a cuartos de final de la Champions League con, probablemente, su peor partido de la temporada. Un empate a uno en casa donde, de entrada, no funcionó la idea del técnico, Carlo Ancelotti. Tampoco los jugadores merengues hicieron lo suyo y, por fortuna, el RB Leipzig no estuvo acertado en el último tercio de la cancha. Tal vez el planteamiento táctico desubicó a los locales o no era su día. Pero, de lo que no cabía duda alguna, es que las explicaciones iban a marcar la comparecencia del técnico.

    No se equivocó el italiano en la previa cuando señaló: “Tenemos que sacar nuestra mejor versión. La eliminatoria no se ha acabado […] Creo que estamos preparados para mostrar la mejoría. Ellos son muy peligrosos en las transiciones […] Sólo un partido completo nos hará ganar”. Y sí, no hubo un partido completo y el Real Madrid no ganó. Tampoco perdió, pero poco faltó. En la flash interview, a la salida del encuentro, Ancelotti habló sin tapujos: “El partido fue malo. Mal jugado. Con poca intensidad, con poca preocupación. El aspecto psicológico ha condicionado mucho. Jugamos contra un rival que tiene calidad y sin nada que perder. Y nosotros jugamos con el freno desde el principio. Hemos sufrido, pero lo importante era estar en cuartos”.

    Acerca de su idea de partido, el técnico del Real Madrid apuntó: “La idea era presionar más. Con medios de energía. Y la realidad es que han jugado muy frenados. Hemos jugado con bloque bajo, muy lentos, con poca verticalidad, con mucho pase lateral. No fue la mejor noche. Tenemos que entonar el ‘mea culpa’. A veces puede pasar en Champions. Ocurrió contra el Chelsea en casa en 2022, pero nunca estuvimos cerca de caer eliminados”.

    Obviamente, el foco periodístico no podía quedarse nada más en el partido. La petición de la Fiscalía de varios años de cárcel por un supuesto fraude fiscal había abierto el día. Ancelotti lo explicó claramente: “Es una historia antigua, de 2015. La Fiscalía piensa que yo era residente y yo no. El dinero ya está en la Fiscalía. Ahora el abogado está buscando una solución. Yo pienso que no era residente en 2015 y ellos sí lo piensan. A ver qué dice el juez”.

    Ya en la rueda de prensa, Ancelotti profundizó un poco más en su análisis: “Hemos sufrido en el partido, más de lo que pensábamos. Ha sido complicado y hemos jugado mal. Ahora estamos felices por llegar a cuartos de final. Estamos mejor que nunca porque estamos con siete puntos de ventaja en LaLiga y en cuartos de la Champions. Si me llegan a decir esto a principio de temporada lo hubiera firmado […] Tenemos que ser críticos porque ha pasado otra vez. Cuando tenemos una pequeña ventaja no sabemos manejarla a nivel mental. No presionamos y tenemos poca intensidad. Puede ser que me haya equivocado en la alineación, pero quería meter más intensidad y energía, y eso no lo hemos hecho. Ahí tenemos que mejorar y evaluar lo que no hemos hecho bien”.

    El Bernabéu reaccionó en un par de oportunidades con pitos al equipo. El técnico del Real Madrid hizo gala de humildad y señaló: “La crítica, cuando es merecida, la tenemos que aceptar y la de hoy es merecida. Los pitos al final de la primera parte son merecidos y creo que nos han despertado. Hemos jugado mejor la segunda parte. Es necesario tener un público exigente como el Bernabéu porque con los pitos nos hemos despertado en ciertos momentos en la segunda parte. Aunque estamos contentos por llegar a cuartos, tenemos que ser críticos y deberíamos haber jugado mejor. No pondría al mismo once”.

    Por si fuese poca la autocrítica de Ancelotti, más adelante agregó: “Hemos cambiado el sistema y metí un delantero más con Rodrygo. He metido una línea de cuatro con Tchouameni y Kroos como pivotes, con Bellingham a la izquierda y Valverde a la derecha. Si tengo que cambiar a alguien en el partido, tendría que haber cambiado hasta el entrenador”.

    Además del tema de críticas y de la Fiscalía, se trataron algunos más. Uno, el de Vinicius Jr, su gol y el incidente donde vio la tarjeta amarilla: “He visto la jugada del gol y ha sido espectacular: el pase, el desmarque y el tiro. Después Vinicius Jr ha empujado al rival, pero no me ha parecido roja”. El segundo, una excelente noticia: “Puede que tengamos a Courtois y Militão para cuartos de final”. Y, el último, el nuevo formato de la Champions League: “Más o menos lo conozco. Creo que todas las fórmulas que meten más partidos en la temporada son equivocadas”.

    El resumen es simple: lo mejor de la noche fue el resultado y el pase a cuartos de final de la Champions League. Ahora toca resetear para luego pensar en el Celta. Ha sido una semana complicada, pero a pesar de las dificultades ni lo de Mestalla ni lo del Leipzig lograron apartar al Real Madrid de la ruta trazada. Ahora lo más sensato es alejarse del ruido y centrarse en la competición local, pues este mes de marzo puede dictar sentencia y provocar que los merengues se coloquen muy cerca de la 36ª.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P