.

Camavinga: “Lo de Gil Manzano es una cosa muy, muy rara”

Después de un fin de semana con sabor agridulce, el Real Madrid regresa a su casa para disputar la vuelta de octavos de la Champions. A pesar de sufrir uno de los arbitrajes más lamentables de la temporada, hoy soy más líderes de LaLiga. Gil Manzano se ocupó de arrebatarle un par de puntos que no fueron aprovechados por sus inmediatos perseguidores. Pero, eso quedó atrás. Lo que realmente importa en estos momentos es la máxima competición continental. Además, marzo es aún muy joven y hay un parón de selecciones que lo hará más corto de lo habitual. Cabe recordar que la ida fue resuelta, no sin dificultades, pero con un cero a uno en Alemania que debe ser refrendado en el Bernabéu. Para hablar de ello, Eduardo Camavinga compareció en la previa a escasas horas de recibir al RB Leipzig.

El francoangoleño seguramente será de la partida haciendo honor a aquella regla no escrita. Esa que dice que aquel que habla con la prensa en la previa estará en el once inicial. Así que, con pocas dudas para la plantilla que estará en el arranque, Camavinga comenzó hablando de la temporada: “Hablar hoy de la temporada es complicado. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, pero nos falta mucho. Cuando llegue el final haremos una evaluación. Hasta ahora no podemos reprochar nada a mi equipo”.

Ya, del propio encuentro contra el Leipzig, argumentó: “Pienso que es un partido importante para nosotros y sólo queremos ganar”.

El tema Mbappé no podía faltar en las preguntas y Camavinga no cayó en la trampa: “No he hablado con él. Es un jugador del PSG y no sé qué va a hacer”. Tampoco faltó el asunto del arbitraje de Gil Manzano en el pasado partido de LaLiga: “Es una cosa muy, muy rara. Muy, muy rara”.

Con relación a Vinicius Jr, Camavinga señaló: “Es una buena persona y queremos que esté focalizado en el juego”. De la pareja que conforma con Tchouameni en el medio del campo, la cual, no ha podido verse demasiado debido a los huecos que han tenido que tapar en otras posiciones: “No hay problema con eso. Cuando jugamos, jugamos bien”. Eso sí, a pesar de la amistad que le une con ambos, no quiso establecer preferencias: “Hacemos un grupo muy joven. Muy bien con Vini y Aurelien, pero no diré ningún nombre. Dentro del campo, con todos”. Y, su posición preferida: “Pivote”.  

En cuanto a sus posibles puntos de mejora, Camavinga continuó haciendo gala de sinceridad: “Pienso que debo tener más concentración, más goles, y mejorar mi pierna derecha”. Eso sí, también habló, a raíz de una pregunta, de sus otros talentos fuera del fútbol: “Puedo tocar piano, cantar, hacer muchas cosas… voy a probar guitarra”.

Camavinga continuó respondiendo preguntas acerca de compañeros de equipo: “Yo estaba en la misma situación de Tchouameni. El año pasado me dijo que tenía que empezar ahí como lateral […] De Modrić aprendo cómo se posiciona y de Toni, su calma, su pie. Luka es la magia que tiene”. Y, para terminar, agradeció la pregunta formulada con relación a cuál sería la clave para el enfrentamiento de mañana: “Es la primera pregunta del partido de mañana. Hay que atacar siempre”.  

Una rueda de prensa jocosa, si se quiere, producto del buen rollo de Camavinga y las deficiencias naturales con el idioma. Eso sí, hay que reconocer su valentía por abordar tantas preguntas en una lengua que aún no domina a plenitud. Llamó la atención su comentario con relación al pasado encuentro con el Valencia, sobre todo, por sus gestos. La risa y el desconcierto por lo sucedido marcaron la pauta en su respuesta. También destacó su inteligencia para no caer en el tema de Mbappé. Y, sobre todo, el agradecimiento por la única pregunta acerca del partido contra el Leipzig. El francoangoleño sabe muy bien que, ese tema, es lo único que ahora importa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P