.

Ancelotti: “Bellingham está al cien por cien, va a jugar”

El Real Madrid visita Mestalla, por la vigesimoséptima jornada de LaLiga, con un ambiente enrarecido por los insultos del pasado reciente hacia Vinicius Jr. Por si esto fuera poco, el Valencia se ha ocupado de enturbiarlo aún más. Canto preparado para recibir al brasileño y prohibición de acceso a las cámaras que filman su documental no son pájaros de buen augurio. A esto hay que sumar la mentira que quedó al descubierto en los días previos. Al conocerse las declaraciones del delantero, al tribunal que investiga los improperios recibidos, quedó claro que él no acusó a toda la grada del estadio. Una situación que contradice lo expuesto por uno de los abogados defensores de los acusados. Con este panorama, además de las dudas con relación al estado físico de Jude Bellingham y Joselu, Carlo Ancelotti compareció en la previa del encuentro. Comienza el octavo mes de campaña para los merengues.

El técnico del Real Madrid comenzó hablando del encuentro y de la condición física de los lesionados: “Al Madrid siempre le ha costado sumar allí, es un campo difícil y el rival lo está haciendo bien. Necesitamos nuestra mejor versión. Vuelven Carvajal, Camavinga, Joselu, Bellingham. La plantilla está más completa […] Bellingham está al cien por cien, todo lo que ha hecho y necesitaba hacer a nivel individual está bien. Está cómodo con el tobillo, a tope, va a jugar”.

No tardó mucho en aparecer el tema relacionado con Vinicius Jr  y de si Ancelotti llegó o no a plantearse su no convocatoria: “Nuestra idea es ir a jugar un partido de fútbol, fuerte, y la idea del Valencia es la misma. Los equipos y la afición quieren espectáculo. No olvidar lo del año pasado, porque actos racistas hay que condenarlos e identificarlos. El Valencia lo hizo muy bien, identificando al que hizo ese delito. Es una ciudad que ha vivido una tragedia, queremos ser solidarios con esas familias. Queremos hacer el mejor partido posible por eso […] No hablaré nada especial con él. Está preparado para hacerlo lo mejor posible. No tengo nada que añadir, sólo hablamos de cómo crear problemas al Valencia, un equipo muy bien organizado”.

Continuando con el tema de Vinicius Jr, pero enfocado hacia los 250 partidos que cumplirá con el Real Madrid, Ancelotti agregó: “En las últimas tres temporadas he visto una progresión constante y muy, muy importante. A esa calidad ha sido capaz de meter continuidad, goles y resistencia. ¿Techo? Por su humildad, no tiene techo, puede progresar, su mejor calidad es que disfruta del fútbol”.

De la temporada difícil del club, sobre todo en el apartado de lesiones, Carletto señaló: “Hay que tener en cuenta que la plantilla nunca ha bajado los brazos pese a las dificultades. Ahora viene lo bueno, vemos muy cerca el regreso de Militão y de Courtois. Con esta dinámica puede ser una temporada muy positiva”.

Con relación a la renovación de Lucas Vázquez, el italiano no quiso dar mayores detalles: “De momento no hemos hablado de esto. La realidad es que Lucas está haciendo una temporada sobresaliente. Lo ha hecho muy bien”.

El tema del posible fichaje de Alphonso Davies también rondó la rueda de prensa: “De momento tenemos dos de mucha confianza. Uno es Fran García, que jugó mucho al inicio y bien, luego regresó Mendy, de momento estamos bien así”.

Volviendo al regreso de Courtois y Militão, Ancelotti se atrevió a dar indicios: “La fecha no está definida. Pero tenemos que aprovechar el parón de selecciones y luego el mini parón de la Copa del Rey. En ese momento harán tareas con el equipo. Tras el 14 de abril, tras el Mallorca, podrían estar”.

Tampoco faltó el tema de los vídeos de Realmadrid TV, con relación al arbitraje. Ancelotti fue tajante: “Es un tema que no hemos tratado. Es sagrada esa libertad de expresión, para vosotros y para mí”.

De nuevo, el tema acerca de la afición del Valencia. Ancelotti no cayó en provocaciones y señaló: “Que disfruten de la fiesta del fútbol, ya está. Que estén tristes al final del partido, porque ha ganado el Madrid”.

Con relación a Arda Güler y su posible alineación, el italiano continuó en la línea mostrada en oportunidades anteriores: “Creo que, un jugador joven como él, para progresar necesita jugar para mostrar su calidad. Eso choca con la exigencia del equipo y del club. Hay que ser pacientes por eso. Entiendo que hay que meter minutos, pero eso no corresponde con la exigencia del equipo. Me gustaría que la afición vea pronto su talento”.

Para finalizar, Ancelotti volvió a tirar de diplomacia para referirse al Valencia y su tratamiento por los insultos racistas recibidos por Vinicius Jr: “Sí, el Valencia actuó con firmeza. La sociedad también. Todos tenemos que hacerlo. El Valencia actuó muy bien en ese sentido”.

Una rueda de prensa extensa y nutrida de temas. Como no podía ser de otra manera, el asunto de Vinicius Jr copó espacios. Pero, afortunadamente, no fue lo único. Pudimos conocer el regreso de Joselu y Bellingham, además del probable retorno de dos de los “cruzados”. Sin duda alguna, Mestalla será un buen termómetro para medir si el camino a la 36ª está más cerca o no. Como siempre, ojalá y reine el buen fútbol, que la afición local se comporte adecuadamente y que el arbitraje se olvide de protagonismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P