.

Real Madrid, modelo a seguir según el nuevo director del Bayern

Reza el dicho popular que nadie es profeta en su tierra, algo perfectamente aplicable al Real Madrid. Si alguien lo duda, no tiene más que ver los continuos ataques por parte del presidente de LaLiga, Javier Tebas. O echar la vista hace algunos días atrás para ver la denuncia interpuesta por el Sevilla FC ante Competición. Una donde desconocía lo que significa la “libertad de expresión” y denunciaba los vídeos del canal del club sobre el arbitraje. Y, si aún no es suficiente, podrá darse una vuelta por la Ciudad Condal. Allí podrá darse banquete con los ataques del presidente y el técnico del FC Barcelona. Esto sólo por nombrar algunos y no caer en temas como los sufridos por Vinicius Jr y compañía en los distintos campos del país. Actitudes que afuera de la península ibérica no van en la misma vía.

En el resto del mundo, el Real Madrid es admirado y reconocido de manera diferente por las instituciones. Críticas no van a faltar, pero en líneas generales son más los pro que los contra, como lo acaba de demostrar el nuevo director deportivo del Bayern de Múnich.

Max Erbel compareció ante los medios tras ser presentado en su nuevo cargo al frente del club más importante de Alemania. En ellas habló de la visión que tiene para el Bayern de Múnich y el perfil que desea para el nuevo entrenador. Una vez que entró en el tema, no dudó a la hora de colocar al Real Madrid como un ejemplo a seguir: “Queremos encontrar un entrenador que se ajuste a las exigencias de cómo podría ser este equipo. Tenemos que darles tiempo a los jugadores jóvenes para jugar. Otros grandes clubes, pienso en clubes como el Real Madrid, con un centro del campo con Modrić, Casemiro y Kroos, han conseguido incluir e integrar a Camavinga y Tchouameni. Estos son los entrenadores que necesitamos para encontrar jugadores así. Necesitamos estrellas, pero también jugadores así”.

Por si lo dicho fuera poco, Erbel continuó con una clara alusión al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti: “Y hay que encontrar el entrenador adecuado que esté dispuesto a trabajar con estos jugadores”.

Si echamos la vista hacia atrás podremos encontrar infinidad de los que yo llamo “técnicos de teclado”, que cuestionan a Ancelotti hasta cuando respira. Afortunadamente hay gente como Erbel y el Bayern de Múnich donde se reconoce la labor, no sólo del italiano, sino también del Real Madrid. Cuando muchos clamaban por fichajes galácticos, el club merengue prefirió un trabajo de hormiguita e ir buscando, poco a poco, piezas claves para irlas formando. Por supuesto que también habrá algún galáctico, tal y como se prevé con el caso de Mbappé. Pero no llegarán a cualquier precio ni bajo cualquier condición. Y, así como el centro del campo es un ejemplo, también lo son otras posiciones del campo. O acaso nos hemos olvidado de las críticas por los fichajes de Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Éder Militão, sólo por mencionar algunos.

En todo caso, un aplauso a tamaña institución que no ha escatimado a la hora de reconocer los méritos ajenos. Tal vez, lo amigable cambie un poco a la hora de abordar el fichaje de Alphonso Davies, pero no nos adelantemos. A fin de cuentas, ya sabemos cómo maneja Florentino Pérez las negociaciones y cómo cuida las relaciones a futuro. Pero, de eso hablaré más adelante, cuando llegue el momento y si Dios lo permite.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P