El Real Madrid estrena liderato en el marco de la vigesimotercera jornada de LaLiga con otro difícil encuentro. Tras el triunfo incontestable en su visita al Getafe, llega el momento de un nuevo derbi. El Atlético de Madrid pondrá a prueba nuevamente a los de Ancelotti, presumiendo de ser el único que ha podido derrotarles en la temporada. La primera vuelta en el torneo local vio como los de Simeone conseguían imponerse en una temprana sexta fecha, con marcador de tres a uno. Los merengues devolvieron la gentileza en la Supercopa de España, dejándolos afuera en la prórroga, con un cinco a tres. Más tarde, lograrían apoderarse del título de la competición, pero el esfuerzo les pasó factura en los octavos de la Copa del Rey. Ahí, de nuevo los rojiblancos lograron imponerse, esta vez por cuatro a dos, aprovechando el desgaste merengue que venían de disputar la final mencionada.
Con semejantes antecedentes, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, comparece ante los medios presentes en la rueda de prensa. La conformación de la línea defensiva, con la ausencia de Tchouameni, por acumulación de tarjetas, colmará espacios. Más aún, con la duda acerca del estado físico de Rüdiger, tras el golpe sufrido contra el Getafe.
De entrada, Ancelotti ofreció sus sensaciones con relación al enfrentamiento: “Es un partido importante. Nuestro tercer derbi y todos fueron espectaculares y muy complicados. El Bernabéu nos va a ayudar”.
Más pronto que tarde surgieron las preguntas con relación a todas las declaraciones que han surgido desde el FC Barcelona. Tanto su técnico, Xavi Hernández, como su presidente, Joan Laporta, han arremetido contra el Real Madrid en repetidas oportunidades. Ancelotti no quiso contestar a las provocaciones en detalle, pero sí dejó un mensaje claro y contundente. En respuesta a la pregunta concreta sobre las declaraciones del entrenador azulgrana, manifestando que LaLiga está adulterada: “Yo soy un profesional y como profesional no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. No pregunten más de esto porque no quiero bajar de nivel, no es un nivel de profesionales. No bajo a ese nivel”.
En cuanto al golpe sufrido por Rüdiger en el pasado encuentro contra Getafe, Carletto señaló: “Ha mejorado mucho. Pero, mañana decidiremos. Va a estar en la convocatoria y luego decidiremos”. Más adelante, el italiano habló de las opciones que maneja en caso de que el alemán no llegue a tiempo: “Hay una tercera opción a Carvajal y Mendy, que es Camavinga. Las tres me dan confianza […] Ahora es una emergencia absoluta, pero solo para un partido. Militão puede volver a finales de marzo. Está muy bien”.
Como no podía ser de otra manera, el tema de la portería también fue abordado: “Depende mucho de las sensaciones. Los dos están bien. Es un dato que tengo en cuenta, que no han encadenado tres partidos seguidos desde que rotamos. No digo quien juega mañana. Y ellos tampoco lo saben”.
El foco sobre las palabras de Ancelotti estará, sin duda, en la condición de Rüdiger y en su respuesta al FC Barcelona. No se puede ser más contundente, sin entrar en largas disertaciones. Sencillamente, el italiano no baja al fango, no es de profesionales y “hasta luego”. De seguro, esa respuesta no la esperaban en la Ciudad Condal… Pero, es lo que hay, cuando la elegancia y la educación imperan… Lo importante es lo que tiene por delante el Real Madrid en un febrero muy complicado. La primera prueba, en Getafe, ya fue superada. Ahora, en fila, el derbi, el Girona y la Champions. El Barça que se preocupe de los juzgados y de sus pagos al segundo del Comité de Árbitros por veinte años.