El Real Madrid enfiló hacia la final de la Supercopa de España siendo fiel a su doctrina. Remontó dos veces el partido, no se rindió jamás y destrozó al Atleti en la prórroga. Con un marcador digno de un partido de tenis, cinco a tres, la línea defensiva merengue quiso ser protagonista en el área contraria. Tres golazos, donde es difícil decidir cuál fue mejor que el otro. Antonio Rüdiger remontó el primer tanto rojiblanco, a pase de Modrić, recordando el de Ramos en la Décima. Luego, Ferland Mendy colocó a los blancos por delante, dos a uno. Cuando el partido expiraba, al 84’, Dani Carvajal llevó el encuentro a la prórroga. Por si esto fuera poco, el de Leganés concedió dos asistencias, la del francés y la de su cuñado, Joselu, en el suplementario. El, también, MVP del enfrentamiento atendió a los medios de comunicación.
De la remontada, Carvajal señaló: “El míster se lo ha dicho a los más jóvenes. Que esto es el Real Madrid y a luchar hasta el final. El equipo no le ha perdido la cara en ningún momento al partido. Sabíamos que con ese empate a tres, la prórroga sería nuestra”. Y del secreto para ello: “Sacar fuerzas de donde no hay y que, creyendo, salen las cosas”.
Acerca de su gol, el canterano hizo gala de humildad: “Viendo que no marcábamos, en el rechace tampoco. Y por suerte pude marcarlo”. También señaló la labor de la línea defensiva al pasar al ataque: “Está claro que los defensas también suman y estamos dando puntos. Es especial”.
Para cerrar, un recordatorio de su cumpleaños al que Dani Carvajal respondió: “Imposible celebrarlo de mejor forma, con gol anotado. Cada año que pasa lo intento más y disfruto más”.
En la previa, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, había anticipado: “Es un partido importante. Intentaremos hacer lo máximo para ganar. El equipo está bien, llegamos con ganas y con ilusión. Creo que podemos plantear un buen partido teniendo en cuenta que el Atlético nos hizo daño. El Atlético es un equipo que compite, que lucha y que tiene calidad. Va a ser un partido competido […] El calendario es el que hay. Personalmente, no es algo que me guste el jugar contra el Atlético, es un equipo muy complicado. Pero creo que ese mismo pensamiento lo tienen ellos. Somos dos equipos muy fuertes y enfrentarnos va a ser complicado”.
Y complicado fue, pero es de esas victorias que no sólo te llevan a una final. Es una de esas que afianzan la moral y te da energía extra para todo lo que viene, pues esto, apenas comienza. Eso sí, sigo manteniendo lo que he venido diciendo desde hace tiempo… mucho cuidado con este Real Madrid. Va a dar pelea en todos los frentes y, principalmente, porque cuenta con un técnico que ha logrado tenerlos a todos remando en una sola dirección. No olviden, líderes de LaLiga y primeros de grupo en la Champions con ocho lesionados, siete de ellos titulares. Estos chicos van a dar guerra y mucha.