Ancelotti: “No me gusta ir contra Atleti, creo que ellos piensan igual”

Con la sombra del recién realizado sorteo de la Copa del Rey, el Real Madrid llega a Riad para disputar la Supercopa de España. Un torneo donde abrirá fuego contra el único equipo que ha podido derrotarle en la temporada, el Atlético de Madrid. Contrincante al que el azar quiso que también vaya a enfrentar en el “torneo real” la próxima semana. Una situación que, de seguro, invitará a preguntar en el desarrollo de la rueda de prensa donde el técnico, Carlo Ancelotti, atenderá a los medios. Una que se lleva a cabo en las instalaciones del Al Nassr FC.  

Carletto comenzó recordando a las dos leyendas del fútbol que fallecieron en esta semana. Luego habló del encuentro: “Respecto al partido de mañana, es un partido importante. Intentaremos hacer lo máximo para ganar. El equipo está bien, llegamos con ganas y con ilusión. Creo que podemos plantear un buen partido teniendo en cuenta que el Atlético nos hizo daño. El Atlético es un equipo que compite, que lucha y que tiene calidad. Va a ser un partido competido”.

Del debate de la portería del Real Madrid, Ancelotti fue categórico: “Uno de los dos jugará mañana. No quiero decirlo hoy”.

Acerca de la “catarata” de derbis que se avecinan: “El calendario es el que hay. Personalmente, no es algo que me guste el jugar contra el Atlético, es un equipo muy complicado. Pero creo que ese mismo pensamiento lo tienen ellos. Somos dos equipos muy fuertes y enfrentarnos va a ser complicado”.

Del jugador que le acompañó en la rueda de prensa, Fede Valverde, Ancelotti analizó: “Valverde es un jugador completo. Puede jugar al fútbol de muchas maneras, como extremo, como pivote… Es muy importante en este sentido. En el mismo partido, puede jugar de distinta manera. Es muy raro encontrar un centrocampista con este perfil. Nuestra suerte es que lo tenemos nosotros. Pienso que todavía puede mejorar más. Es una persona muy humilde que entiende que es fuerte. Yo prefiero siempre un jugador humilde a un jugador arrogante pero, a veces, tener un poco de arrogancia te hace ser más fuerte de carácter”.

Acerca de si él y Simeone son ejemplos de identificación con su respectivo club, Carletto hizo gala de su habitual elegancia: “Yo hablo por mí. Yo estoy muy bien en mi ambiente. Y como observador, creo que Simeone es el perfil ideal para el Atlético. Si no, no habría estado tanto tiempo en el club […] La relación es de respeto. Nos hemos hablado muchas veces, nos conocemos porque nos hemos enfrentado muchas veces. Me marcó un gol con la Lazio cuando yo entrenaba a la Juve, que le permitió a la Lazio ganar el título. Somos vecinos, a veces nos vemos. Pero siempre, con mucho respeto”.

Antes de la rueda de prensa, pudo confirmarse que las conversaciones del VAR serán públicas en este torneo. Ancelotti volvió a su política de minimizar confrontaciones: “Creo que se puede mejorar. Siempre lo digo, el VAR tiene que ser un soporte para el árbitro y la decisión siempre la debe tomar el árbitro. Creo que ha sido algo positivo. Y si la comunicación se puede mejorar, por mí bien”.

De la posibilidad de revancha, por la única derrota sufrida en lo que va de temporada: “Ese partido nos hizo mucho daño. Parece que lo arreglamos. Mañana podemos sacar una mejor versión de la que sacamos en el primer partido de la temporada contra el Atlético de Madrid”.

En esta oportunidad, el tema de la plantilla ocupó poco espacio. Sólo Rüdiger y algo más: “Es un defensa muy atento, muy fuerte de cabeza. Tiene muchas cualidades y mucha experiencia. Posicionamiento, carácter, personalidad. Es un defensa muy completo y ‘pesimista’ […] Vuelven Tchouameni y Camavinga y tengo más opciones en el centro del campo que en los últimos partidos”.

En definitiva, una rueda de prensa tranquila, pero marcada por los pocos detalles revelados acerca de jugadores y la alineación. No es que sea algo habitual en Ancelotti, pero sí es cierto que fue más hermético de lo acostumbrado. Con tres partidos prácticamente consecutivos, tiene su lógica. Mañana veremos el primero y podremos darnos una idea de lo que vendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P