.

Rodrygo destrona a Bellingham, Mejor del mes en Real Madrid

Tanto fue el cántaro a la fuente hasta que Rodrygo Goes pudo romperlo. Tras tres premios consecutivos para Jude Bellingham, llegó el momento de cambiar el testigo. Con una actuación digna de enmarcar y cómo si de un ave fénix se tratara, el brasileño consiguió lo que nadie había logrado hasta ahora en la temporada. El premio otorgado por la afición, para reconocer al Mejor Jugador del mes en Real Madrid, ya no es para el inglés. Las manos del nacido en Osasco, São Paulo, son las siguientes en recibirlo y se convierte en el más destacado en el noviembre recién finalizado.

El comienzo de temporada no fue el mejor para Rodrygo Goes. Sin embargo, su renacer llegó en el mejor momento para un Real Madrid plagado de bajas de larga duración. Cinco partidos disputaron los merengues en un mes catastrófico para la enfermería y donde el parón de selecciones se ensañó con ellos.

Ni el brasileño, ni sus compañeros vieron puerta en el primero de ellos, saldado con empate a cero contra el Rayo Vallecano. Fue el único “patinazo” que, sin embargo, pudo reconducirse al punto de terminar como líderes de LaLiga al cerrar el mes. A partir de ahí, un gol y una asistencia contra el Braga. Luego, dos anotaciones y dos pases de gol en el cinco a uno endosado al Valencia. Dos dianas y una asistencia más en la visita al Cádiz. Para cerrar el período, abrió el marcador en la victoria contra el Nápoli para asegurar el primer puesto del grupo.

En total, seis goles y cuatro asistencias para un fenomenal Rodrygo. Ante semejante performance, sus “rivales” en las votaciones nada pudieron hacer. Aun así, un reconocimiento para Toni Kroos, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y Fede Valverde que sobresalieron en este Real Madrid durante el mes de noviembre. Cabe destacar que, los tres últimos repitieron la nominación obtenida en octubre.   

Como decía antes, no pudo llegar en mejor momento este renacer de Rodrygo. La baja de Vinicius Júnior podría alargarse hasta los octavos de la Champions League, y la responsabilidad del gol no debe recaer sólo en Bellingham. De hecho, con su labor de noviembre, el paulista ya superó en LaLiga los goles obtenidos por su compatriota. Aunque, también es justo destacar que el exjugador de Flamengo enfrenta su segunda lesión de la campaña.

El Real Madrid tiene ante sí el objetivo de dar un golpe a LaLiga durante este mes de diciembre y afianzarse en el liderato. Por lo pronto, así comenzó con otra victoria categórica, dos a cero, contra Granada, donde Rodrygo Goes volvió a brillar. El barco merengue busca llegar a la Supercopa de España en enero como líderes y el brasileño será fundamental para ello. Mientras tanto, las velas continúan encendidas elevando plegarias para que, ojalá, el percance de Carvajal, contra el Granada, sea la última caída. Por lo pronto, toca disfrutar del momento del brasileño y el de sus compañeros que tratan de llegar a buen puerto a pesar de las tormentas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P