No hay otra manera y Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lo ha demostrado con la convocatoria para el partido contra el Cádiz. Con siete bajas, seis de ellas titulares indiscutibles, no hay otra solución. Una plantilla que comenzó con veintitrés jugadores, sólo tiene dieciséis disponibles, así que la cantera es la única opción.
El Real Madrid comenzó el curso con la caída de Thibaut Courtois y Éder Militão. Nada más y nada menos que el guardameta y uno de los centrales titulares. Ante ese panorama, el club optó por traer cedido a Kepa Arrizabalaga, desde el Chelsea. Uno que, por cierto, no estará tampoco contra el Cádiz debido a otra inoportuna lesión. Antes del parón, Aurélien Tchouameni y Arda Güler engrosaron el listado de bajas. Por si todo esto fuera poco, el “Virus FIFA” cobró dos nuevas víctimas, importantísimas para la plantilla. Primero, cayó Eduardo Camavinga. Luego, sin tiempo de reponerse de semejante varapalo, Vinicius Júnior también quedó afuera. El agravante es que hablamos de lesiones de larga duración en casi todos ellos. Si colocamos un orden de “reaparición”, probablemente sea Kepa, Tchouameni, Güler.
Acerca de la convocatoria, algo había adelantado Carlo Ancelotti en la previa: “Hemos incorporado a Gonzalo y a Nico Paz. Tengo mucha confianza en mi plantilla. Vinicius Júnior no ha jugado en un mes y hemos tenido buenos resultados […] Rodrygo está bien. La pequeña molestia se ha ido. Mañana estará disponible. En cuanto a Álvaro Rodríguez, el período en el que ha sido convocado lo hizo muy bien. Volvió al Castilla y bajó un poco su rendimiento. Tiene menos oportunidad porque su perfil lo tenemos ocupado con Joselu. Gonzalo tiene un perfil distinto”.
Pasando a la lista propiamente dicha, nos encontramos con cinco canteranos formando parte de ella. En el arco, Piñeiro y Fran acompañan al que será titular en Cádiz, Andriy Lunin. En el centro del campo, el mediocentro Mario Martín y Nico Paz hacen su aparición. Finalmente, Gonzalo surge como opción en la delantera. Eso sí, también hubo confirmación de buenas noticias, lo de Rodrygo no pasó de ser un susto, además de que Bellingham y Ceballos estarán disponibles.
Si bien es cierto, las novedades de la convocatoria son forzadas por las lesiones, que nadie dude del mérito de estos chicos. Además, tal y como lo decía el técnico del Castilla, Raúl González: “La decisión de quién son los jugadores es de Ancelotti. Siendo jugadores del Castilla, siempre deben estar preparados. Siempre han dado buen rendimiento y esa es nuestra labor. Hay jugadores, hay material para que sean útiles en el primer equipo”. Y, si alguien sabe de este tema, es precisamente la leyenda madridista que debutó con, apenas, diecisiete años. Ahora, estos jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar de lo que son capaces y ¿quién sabe? y alguno de ellos dé el gran salto.