Hace apenas unos días, el técnico de la Selección de Brasil, Fernando Diniz, daba a conocer una de las grandes sorpresas del próximo parón. La que será la primera incorporación del 2024 del Real Madrid, Endrick Felipe Moreira de Sousa, estrenaba su nombre en una lista con la absoluta. Todo un acontecimiento, no sólo para el jugador, sino también para el club que le fichó y, por supuesto, para Palmeiras. Esto porque el club brasileño, formador de este gran talento, le tendrá en sus filas hasta cumplir la mayoría de edad. Conocedor de lo que significa este hecho, además de su próxima incorporación con los merengues, Rodrygo Goes le envió un mensaje.
La oportunidad llegó de la mano de TNT Sports Brasil. En declaraciones ofrecidas a dicho medio, Rodrygo señaló: “Estoy feliz por Endrick, por el gran momento que está pasando, por lo que está viviendo en Palmeiras, eso siempre acompaña. Ahora, también entrenaremos con él, Vini y yo en la Selección. A ver si entra en dinámica para que, cuando llegue al Real Madrid, todo sea más fácil”.
Unas palabras que vienen “como anillo al dedo” y que, de seguro, serán muy bien valoradas por Endrick. Tanto Rodrygo Goes, como Vinicius Júnior tienen la suficiente experiencia como para conducir al chico. Suena hasta un poco contradictorio, a fin de cuentas, hablamos de dos “veteranos” de 22 y 23 años, respectivamente. Pero, para nada lo es.
Hablamos de dos jóvenes que también fueron fichados antes de cumplir la mayoría de edad. Ambos jugaron en Brasil hasta que su edad les permitió “saltar el charco” y vieron minutos con el Castilla. En el caso de Vini, ni qué hablar de lo que fue su llegada a España. Todas las burlas y agravios que le tocaron y aún sigue sufriendo, pero que su fortaleza le permitió dejar a un lado y convertirse en lo que es hoy en día. Así que, experiencia tienen mucha y, así como Marcelo y Casemiro hicieron con ellos, sólo por nombrar a los compatriotas, así lo harán por Endrick. Y, afortunadamente para todos, Real Madrid y el chico incluidos, Rodrygo Goes acaba de ampliar su contrato hasta 2028 y Vinicius Júnior hasta 2027. Así que el acompañamiento está garantizado por unos cuantos años.