En el recuerdo del aficionado español permanecen dos tipos de jugadores. Uno, es el que marcó muchos goles o tenía una calidad excelsa. El otro, llamaba la atención por causas ajenas a lo deportivo. Hoy, en Desde El Córner, toca centrar nuestra mirada en un futbolista que cumple a la perfección con el último parámetro. En este artículo, vamos a recordar a Thomas Gravesen.
El danés llegó a LaLiga en el invierno de la temporada 05/06. Medio año bastó para que cualquier seguidor lo recuerde. Es cierto que cuando un jugador se pone la camiseta del Real Madrid, centra todavía más la atención. Gravesen, ha quedado inmortalizado en vídeos y memes por aquel regate que rompió las leyes de la física y de la anatomía: «la gravesinha». La hizo ante el Sevilla en un encuentro liguero, y consistía en clavar la rótula en el suelo para amagar, y salir por otro lado. Junto a la agresividad que le caracterizaba, ese tipo de cosas eran las que el nórdico hacía en el terreno de juego.
Su carrera en el Real Madrid se vio truncada cuando el director deportivo que le trajo y el entrenador, Wanderlei Luxemburgo, abandonaron la disciplina merengue. Además, en la pretemporada de 2006, ya con Capello en el banquillo, sucedió la famosa pelea con Robinho en un entrenamiento. Gravesen le propinó una dura patada al brasileño después de una finta, y este se lanzó a por él. Se enzarzaron en una disputa, y tuvieron que ser separados por los demás compañeros. El jugador carioca llegó a la conclusión de que el danés «estaba loco». En ese mismo mercado de traspasos, se marchó al Celtic.
La agresividad y el comportamiento de Gravesen en el campo le valió para ganarse el apodo de «Mad Dog». De hecho, así se titula su libro biográfico. Una vez retirado, no se volvió a relacionar con el fútbol. El exfutbolista ahora es un habitual en los casinos de Las Vegas, donde reside. Al parecer, le va bien, ya que su fortuna se ha visto incrementada por sus triunfos en los juegos de azar. El danés ha encontrado su lugar, aunque ha tenido que cambiar el balón por los dados.