.

Nacho: “Aunque sea capitán, la responsabilidad es la misma”

El jugador y capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, atiende a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Braga. Así que, si nos ceñimos a la regla no escrita, ya conocemos, al menos, a dos de los titulares de Ancelotti. Me refiero a aquella que dice que aquél que aparece en la rueda de prensa formará parte del once inicial. En virtud de ella, uno será el canterano y, el otro cupo, no cabe duda de que corresponderá al guardameta, Kepa Arrizabalaga.

Nacho comenzó hablando del encuentro propiamente dicho: “La misma ilusión de siempre, con la importancia que tiene la Champions para el equipo. Máxima ilusión”.

El capitán habló con relación a varios de sus compañeros. El primero, Arda Güler: “Es muy joven, tiene un talento increíble. Está hecho para jugar en el Madrid, debe demostrarlo, pero ya está recuperado y tiene ganas de jugar y nosotros de verle. Su potencial es increíble”. Acerca de Bellingham: “Lo dije en su momento, tiene ADN Real Madrid, es luchador y ganador, sólo le importa competir y ganar. Y ha empezado de la mejor manera, marcando goles. Ha demostrado que está capacitado para jugar aquí”.

En cuanto a su capitanía, Nacho Fernández indicó: “Muy bien, el año pasado tuve la experiencia de acabar contrato y quiero disfrutar del día a día, sin pensar en nada más. Estoy feliz por ser el primer capitán, pero no cambia nada. La responsabilidad es la misma, la ilusión es la misma”.

Volviendo al tema de jugadores, el canterano habló de Vinicius Júnior y lo dicho por Puyol: “Hemos hablado mucho con él. Quizás es el tipo de jugador que siente más provocaciones que cualquier otro, siempre encara, siempre daña al rival. Hablamos con él para que esté tranquilo. Está cambiando poco a poco, tiene mucho carácter. Si Puyol quiere hablar con Vinicius, es cosa suya. Aquí está bien cuidado, le tratamos muy bien”.

En cuanto a su cantidad de partidos jugados, Nacho indicó: “En toda mi vida mi papel ha sido diferente al de Modrić. Él es titular de siempre, yo siempre he tenido que afrontar las cosas de otro modo. He jugado mucho, las lesiones me han abierto más minutos. Me encuentro bien, disfruto del día a día. No quiero que me pase lo del año pasado”.

Acerca del papel de los canteranos en el Real Madrid, nadie mejor que Nacho para opinar de ello: “Es una alegría cada vez que suben chicos, les viene bien para prepararse para jugar aquí o fuera. Ese salto es más complicado aquí que en otros sitios. No sólo en el Madrid, se tienen que dar situaciones y que te den la oportunidad, no las hay de momento, pero hay una gran cantera con mucho nivel. Están preparados para todo. Ojalá haya muchos más chicos en el primer equipo”.

En apenas unas horas, el Real Madrid tendrá la oportunidad, con apenas 72 de diferencia, de resarcirse del tropiezo con el que arrancó noviembre. El empate contra el Rayo Vallecano fue inesperado por cómo se desarrolló el partido. Pero, más allá de ese hecho innegable, los merengues no deben descuidarse de nuevo, ni dejar pasar la oportunidad de facturar en este mes. La razón es que, al fin, podrán jugar la mayor parte de los enfrentamientos en casa. Algo que no había sido posible en los tres meses anteriores. Así que, ahora, qué mejor para ellos que enderezar el rumbo en su competición preferida, la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P