La rueda de prensa de Carlo Ancelotti, en la previa del Clásico, no presagiaba sorpresa alguna para la convocatoria. De hecho, ante una de las preguntas, el italiano se limitó a confirmar la presencia de Jude Bellingham. Algo predecible, dadas sus propias declaraciones tras el encuentro de la Champions League. En aquellas, ya decía que este partido no peligraba para el inglés. Ahora, tras conocerse la convocatoria del Real Madrid, ya puede decirse, con propiedad, que no hay mayores sorpresas.
La única, si se quiere alguna, podría ser la ausencia de Arda Güler en la convocatoria. El turco ya está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, Ancelotti ya había advertido el 20 de octubre que le faltaban dos semanas. Ante la importancia del encuentro, el italiano prefiere no hacer experimentos y continuar con el plan de recuperación establecido para el jugador.
En el arco del Real Madrid, los llamados son Kepa, Lunin y Diego Piñeiro. La zaga contará con Nacho Fernández, para desgracia de los azulgranas que ‘chillaron’ al conocer que al capitán le habían rebajado la suspensión. Junto al canterano, figuran Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba, Rüdiger, Fran García y Ferland Mendy.
De la mitad hacia adelante, el Real Madrid contará con Modrić, Kroos, Camavinga, Tchouameni y Valverde, junto al ya mencionado, Bellingham. También estarán presentes, Brahim Díaz, Vinicius Júnior, Rodrygo y Joselu.
En total, veinte guerreros con una sola misión. Cerrar el complicado mes de octubre con el liderato de LaLiga. Algo que, sumado al que ostenta tras cerrar la primera vuelta de la Fase de Grupos, en la Champions League, no está nada mal para arrancar. ¿Acaso alguien no firmaría un comienzo así?
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF