El jugador seleccionado para la rueda de prensa, en la previa del partido contra el Braga, deja una intención muy clara. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no quiere soltar prenda con relación a la alineación. La razón es muy simple, lo usual es que el integrante de la plantilla que comparece ante los medios forme parte del once inicial. Y, si hay algo realmente obvio, es que, salvo hecatombe física, Kepa Arrizabalaga siempre va a ser titular. Al menos, así será en la Champions League y en LaLiga.
El guardameta que llegó al Real Madrid, cedido por el Chelsea, tras la grave lesión de Courtois, atendió a los medios congregados en la sala. Comenzó hablando del encuentro con el Braga: “Obviamente, con la mente en la vuelta a la Champions. Nos toca un doble enfrentamiento contra el Braga y, el primero, será duro porque su estadio es difícil. Pero confiamos en nuestra dinámica, que es buena”.
Acerca de su deseo por quedarse en el Real Madrid, Kepa aseguró: “Lo he dicho y lo mantengo, claro que sí. Pero, no estamos en ese momento, en fase de negociaciones. Esto es octubre y ahora llegan muchos partidos. No puedo desconcentrarme”. Precisamente, de sus dos primeros meses en el club: “Los calificaría de ‘muy positivos’. Como equipo, estamos en una buena dinámica, habiendo empezado bien, yendo por el buen camino. Pero la temporada es larga… y las notas se ponen al final”.
No tardó mucho en llegar el tema arbitral de LaLiga, más aún, tras la desastrosa actuación de De Burgos Bengoetxea el fin de semana. Una que ocasionó la pérdida de dos puntos para el Real Madrid. Sin embargo, Kepa no quiso entrar en detalles: “Nosotros pensamos en el juego, en lo que podemos controlar. No vamos a hablar de los árbitros. Como dijo el míster, es mejor no hablar”. Y del tema de los vídeos de Realmadrid TV: “Los vídeos son los vídeos, ahí están. Y las actuaciones de los árbitros, ahí están. Me mantengo, no vamos a hablar de los árbitros. Nosotros, al juego, a lo que podemos controlar”.
También habló del error en el pasado encuentro e Champions League, que ocasionó el gol del Nápoles: “Suelo seguir la misma rutina cada partido, más allá de aciertos o errores. Analizo cada acción, porque soy de los que cree en el constante proceso de mejora. Ni me machaco cuando las cosas van mal, ni me pongo en las nubes cuando van bien. Pero sí, me analizo tras cada partido”.
Y, con relación a la Selección, y su suplencia, Kepa envió un claro mensaje al técnico de España, De La Fuente: “Yo trabajo para jugar, tanto en el club como en La Roja. Claro que me gustaría, pero es pregunta para el seleccionador. Yo estoy listo”.
En apenas unas horas, el Real Madrid entrará en la recta final de su octubre de alto voltaje. Tras los resultados obtenidos en el mes, en una sola semana decidirá si la travesía tuvo éxito y logra culminarla manteniendo los lideratos. Por lo pronto, mañana estará en juego el del grupo de la Champions League. Para el Clásico y LaLiga, ya habrá tiempo. Un paso a la vez.