Tras el parón por los partidos de los seleccionados nacionales, los clubes retoman la actividad. En el caso del Real Madrid, la décima jornada de LaLiga lo llevará a visitar el Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla FC. Allá les esperará un viejo conocido, el excapitán Sergio Ramos. Uno que no podrá estar es Dani Ceballos, que cayó lesionado en la jornada de entrenamientos del día anterior. De ello y de varios temas relacionados con el encuentro y la actualidad del club, Carlo Ancelotti habló en la previa.
El técnico del Real Madrid comenzó hablando del estado físico de la plantilla: “El equipo está bien, han vuelto en buenas condiciones. Los de Sudamérica han recuperado bien. Todos están disponibles, incluido Alaba. Ceballos tuvo un problema el jueves y no estará disponible”.
Acerca de si le molestaría una celebración de Sergio Ramos en caso de marcar: “Me encanta verlo y saludarlo. Le tengo un cariño especial. Si hoy estoy aquí es por Ramos, si no marca ese gol en la final probablemente no estaría aquí”.
En cuanto al regreso de Arda Güler, Ancelotti confirmó: “Está bastante bien, le falta un poco de condición. Tenemos diez días para que esté a tope. Es un jugador ofensivo, no es delantero centro, es más bien un mediapunta como Bellingham, o como extremo a pierna cambiada”.
Con relación al encuentro en Sevilla, el técnico del Real Madrid se mostró preocupado: “Me preocupan muchas cosas, obviamente el Sevilla va a ser un partido que nos exigirá mucho. Han cambiado de entrenador, será complicado. Me preocupa más que nos olvidemos de lo bueno que hemos hecho antes del parón”. Por otro lado, no quiso polemizar acerca de los dos amistosos disputados por Rüdiger: “Todos somos un poco egoístas. Todos tenemos nuestro papel, no me gusta entrar en los de otros. Si pensaron que Rüdiger tenía que jugar, le han puesto, ha jugado y ya está. Ha vuelto cansado, pero no nos podemos quejar. Sí que podemos hacerlo del calendario, que es demasiado apretado”.
De nuevo, el tema de Brasil y su posible renovación con el Real Madrid: “También soy un poco egoísta, en esto de la renovación. Creo que siempre es necesario para hacer bien tu trabajo. De mi futuro no hablo. Mi futuro es mañana y el miércoles […] Hay muchos rumores pero creo que pronto se aclarará todo”.
Ancelotti también habló del comentario de Rodrygo donde indicó que no le gusta jugar de ‘nueve’: “Es importante saber dónde quiere jugar el jugador. Nunca he puesto a ninguno en una posición que no le guste. Pero, a veces, por exigencias del equipo alguno tiene que sacrificarse, como hicieron Tchouameni, Camavinga y el propio Rodrygo. Él es un delantero completo que puede hacer muchas cosas. Mi idea es la exigencia del equipo y después la individual. Ninguno me ha dicho que no puede jugar en la posición que le digo. Una vez puse a Ramos de pivote, a él no le gustaba, pero eran las exigencias del equipo. Esto es una palabra muy bien definida, se llama altruismo”.
Carletto no quiso entrar en polémica por la aseveración de Estrada Fernández, que habló de una sala VOR paralela a la oficial: “No sé si la había o no, no quiero hablar de eso, hay temas más importantes”. Sin embargo, sí dejó clara su posición acerca del ‘madridismo sociológico’ argumentado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta: “Lo he escuchado. Es lo que dije cuando hablamos del racismo. No hay que desviar el tiro. Es un asunto grave que la justicia está investigando y tenemos que dejarla que trabaje, hay que esperar. Todo lo demás es desviar el tiro, que a nivel judicial no es bueno”.
Tal vez por la cantidad de temas que había sobre el tapete, por primera vez en mucho tiempo no apareció el asunto acerca de las suplencias de Luka Modrić. Lo que sí hubo fue un retraso importante en la comparecencia, producto del sorteo que involucraba a la rama femenina del Real Madrid en la Champions. Por lo demás, Ancelotti está más enfocado en el partido con el Sevilla y lo que viene después, que en las cortinas de humo de Laporta por el ‘Caso Negreira’. El liderato está en juego y es lo que puede controlar. Lo otro, hay un juez que decidirá.