Llega la previa de la octava jornada de LaLiga para el Real Madrid, con un duelo de suma importancia en Montilivi. En juego estará, nada más y nada menos, que el liderato del torneo. Una posibilidad que para los merengues significa, incluso, un poco más. Es la oportunidad para revertir la derrota del derbi y terminar el mes tal y como lo comenzó, líderes. El técnico de la entidad blanca, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. Una que también se antojaba cargada de noticias con relación a la confirmación del estado físico de los jugadores, sobre todo, de Alaba y Rüdiger.
En cuanto al partido y la situación de Rüdiger, Ancelotti indicó: “Estamos bien. Jugamos un partido importante contra el líder de la competición. Intentaremos hacer lo máximo. Hemos recuperado a Rüdiger, que no tenía nada serio. El equipo está un poco cansado, pero tiene mucha ilusión”. Más adelante, mostró optimismo en cuanto a la situación física de David Alaba: “No es nada serio, es una pequeña molestia. Intentaremos recuperarlo para el martes”. Y volvió a referirse al encuentro por el liderato: “El año pasado nuestra Liga estaba acabada cuando llegamos allí. No fue una buena noche. Mañana no va a pasar lo que pasó la temporada pasada”.
El caso Negreira y la imputación del FC Barcelona no podía faltar dentro de las preguntas: “Estoy preocupado por este asunto tan grave, como todo el mundo del fútbol. Tenemos que dejar trabajar a la justicia y que siga su curso […] Llevo 40 años en este mundo y cuando pasan asuntos como este a todos nos preocupa. Ojalá la justicia haga su trabajo y pueda llegar a una solución”.
Con relación a Vinicius Júnior y su situación física, Ancelotti señaló: “Vinicius está bien, va a jugar desde el principio y después vamos a ver cuánto puede aguantar. Depende de lo que le pida hacer. ¿Yo puedo jugar 90 minutos? Si no tengo que correr, yo puedo hacer 100 (sonrie). El sistema no lo vamos a cambiar, sólo detalles, como en cada partido”. Asimismo, descartó haber discutido con él, en su reaparición contra Las Palmas: “Le dije que se cuidara porque no queríamos arriesgar. Él estaba jugando al máximo y sólo le dije que se controlara”. Además, el técnico del Real Madrid volvió a defender a Rodrygo: “No ha marcado los goles que todo el mundo esperaba. Pero, su aportación ha sido buena en términos de trabajo. Es el único que ha jugado todos los partidos. Tal vez necesite un poco de descanso”.
Ante la nueva pregunta con respecto a las declaraciones de Gil Marín, Ancelotti no quiso aportar más de lo dicho a la salida del partido con Las Palmas. El italiano aseguró: “Lo que dije después del otro día. Se equivocó al hacer esta declaración. No voy a seguir con un tema que para mí no tiene sentido”.
Para finalizar, la rueda de prensa volvió al tema del partido y aprovechó para hablar del exceso de encuentros que tienen sus jugadores: “Tenemos que evaluar el momento y dar crédito a lo que dice la clasificación. El Girona lo ha hecho en estos primeros partidos mejor que otros. Tenemos que respetar esto. El Girona puede pelear. Tiene una ventaja muy grande, no juega en Europa y puede preparar bien los partidos. Lo que afecta más a los equipos son las competiciones internacionales, porque tenemos lesiones, cansancio, no tenemos problemas para recuperar. Veo el calendario porque hay jugadores que vuelven el 19 por la tarde y tenemos que jugar en Sevilla el 21. Como se retrase el vuelo, tengo que decir al jugador que nos vemos en Sevilla.
Más allá de cada uno de los temas abordados, lo cierto es que el Real Madrid tiene una excelente oportunidad contra el Girona. Con un septiembre tan complicado como el que ha tenido, donde enfrentó a cuatro de los invictos del torneo, no es un asunto menor finalizarlo como líderes. Ahí es donde, seguramente, Ancelotti y los suyos se centrarán. Los “Negreiras”, “Gil Marín” y otros ya quedarán para otra oportunidad. Ahora, la victoria es lo que cuenta y a por ella irán los merengues. No será fácil pues, para añadir dificultad, actuarán como visitantes. Pero, será una bonita oportunidad y, de seguro, un encuentro fascinante. La historia se enfrentará con la revelación. Ya mañana sabremos en qué quedó todo y ojalá que el arbitraje pase desapercibido.